Empera 153 A: el nuevo poliestireno estándar con propiedades antiestáticas de BP

09/08/2004

9 de agosto de 2004

BP ha lanzado al mercado un nuevo poliestireno estándar con propiedades antiestáticas. Empera 153 A establece un nuevo listón de referencia en la fabricación de envases para productos lácteos y de uso en surtidores automáticos.
Empera 153 A es un poliestireno estándar antiestático modificado con muy buenas propiedades de flujo y gran resistencia a la deformación si es expuesto a altas temperaturas. Este material sintético puede procesarse sin problemas recurriendo a todos los métodos usualmente empleados para el poliestireno. Sus características de flujo y su resistencia a la deformación bajo altas temperaturas constituyen cualidades muy equilibradas. El nuevo material se utiliza especialmente en la coextrusión. El coeficiente de fundición completa de Empera 153 A es de 11 cm?/10 min.; la temperatura de ablandamiento de Vicat es de 98°C.
El nuevo poliestireno se utiliza como capa brillante en la producción de vasos para la utilización en máquinas surtidoras automáticas. La capa exterior antiestática evita de modo muy eficiente que los recipientes que contienen bebidas se carguen electrostáticamente estando en la máquina automática, evitándose así que queden adheridos entre sí. Ello significa que Empera 153 A contribuye al buen funcionamiento de los surtidores automáticos de bebidas y, además, consigue reducir el trabajo de mantenimiento.
Las capas de coextrusión de Empera 153 A se utilizan también en la fabricación de embalajes para la industria láctea. Las superficies cargadas electrostáticamente atraen las partículas de polvo. La capa de Empera 153 A evita el depósito de polvo y suciedad en los envases, consiguiendo que los productos lácteos y comestibles finos siempre tengan un aspecto atractivo e higiénico. El material Empera 153 A ha sido homologado para el contacto con alimentos. Se suministra en forma de granulados cilíndricos en sacos de 25 kg, en octacubos o como producto a granel para almacenamiento en silos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS