Posicionamos su web SEO / SEM

Siete de cada diez hogares separa algún residuo

04/08/2004

4 de agosto de 2004

Siete de cada diez hogares españoles (73 por ciento) declara separar algún tipo de residuo de la basura normal en su hogar (lo que significa un 5 por ciento superior respecto a las cifras obtenidas el pasado año), aunque sólo el 45 por ciento separa todos los envases. Se observa una mayor concienciación ciudadana y un aumento en el conocimiento del contenedor adecuado en el que se deben depositar los envases, aunque todavía existen algunos errores, y es la mujer la que mayoritariamente deposita los envases en el contenedor correspondiente. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Estudio "Hábitos y actitudes de la población española frente a la separación y recogida selectiva de residuos", que elabora anualmente Ecoembes (sociedad anónima sin ánimo de lucro que gestiona el Sistema Integrado de Gestión de envases), y realizado por el instituto de investigación de mercados Millward Brown.
Durante el último año ha aumentado significativamente el porcentaje de hogares españoles que declaran separar algún tipo de residuo de la basura normal. De hecho, este porcentaje se sitúa en el 73 por ciento, lo que significa un 5 por ciento superior respecto al pasado año, aunque en algunas comunidades todavía no está implantada la recogida selectiva en su totalidad.
Del informe también se desprenden las siguientes conclusiones:

· Sólo el 45 por ciento declara separar todos los tipos de envases, ya sean de plástico, brik, latas, envases de cartón/papel, y envases de vidrio.

· El contenedor amarillo (envases de plástico, brik, y latas) es menos utilizado que el de papel/cartón y el de vidrio, y todavía se presta a mayor confusión en cuanto a los distintos tipos de envases que admite.

· En el 66 por ciento de los casos es el ama de casa quien deposita los residuos en el contenedor.

· Los ciudadanos valoran positivamente el servicio de recogida selectiva que ha puesto a su disposición su ayuntamiento/mancomunidad.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS