Lanxess: nueva filial de Bayer para suministrar plásticos y caucho

21/06/2004

21 de junio de 2004

Lanxess se acaba de poner en marcha con una amplísima cartera de productos para la industria procesadora de polímeros. La empresa ofrecerá a sus clientes plásticos técnicos, cauchos, productos químicos para el caucho y aditivos para polímeros. En el marco de la reestructuración del Grupo Bayer, Lanxess abandonará el conglomerado, previsiblemente a comienzos de 2005. Ya a partir del 1 de julio de 2004, la empresa operará en el mercado con una independencia casi total, inicialmente como filial de Bayer AG participada al 100%.

En una conferencia de prensa ofrecida en Colonia a la que acudió Plásticos Universales (Plastunivers.com), Ulrich Koemm –designado para formar parte del Consejo de Dirección de Lanxess y responsable de las actividades de polímeros de la empresa– presentó las estrategias y conceptos para este último segmento de negocio: Las cifras de facturación registradas en 2003 para las unidades de negocio asignadas a Lanxess muestran que aproximadamente el 60% de la facturación de la empresa –es decir, unos 3.500 millones de euros– corresponde a las actividades de polímeros. Dos de los cuatro segmentos de negocio de Lanxess, los plásticos de ingeniería y el caucho de altas prestaciones, se dedicarán exclusivamente al negocio de polímeros, que se completa con diversas actividades de los otros dos segmentos.

Koemm subrayó el mercado asiático reviste una especial importancia, aunque sólo sea por sus pronósticos positivos de crecimiento. “En particular, reforzaremos nuestras actividades en China”, afirmó Koemm, quien citó como ejemplo el actual desafío estratégico de crear un centro de producción de caucho halobutílico en Asia a fin de contar con las necesarias capacidades locales a precios competitivos.

Koemm explicó que el principal sector consumidor de caucho butílico y halobutílico sigue siendo la fabricación de neumáticos, donde sobre todo están aumentando las necesidades de caucho halobutílico. Además, aseguró, existen numerosos nichos de mercado atractivos que en algunos casos presentan una fuerte expansión. El más importante es la fabricación de tapones para medicamentos, donde los expertos prevén para los próximos seis años un notable aumento de la demanda anual, que sólo en China llegaría a unas 15.000 toneladas.

La intervención de Hubert Fink –designado para dirigir la unidad de negocio de productos semicristalinos de Lanxess, perteneciente al segmento de negocio de plásticos de ingeniería– se centró en la adaptación regional de las estrategias de producto y de marketing. El segmento de plásticos de ingeniería incluirá, además de las poliamidas y poliésteres semicristalinos, los copolímeros de estireno y las mezclas de plástico con elevado contenido estirénico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS