Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

III Jornada Técnica del Sector del Automóvil organizada por la Fundació Bosch i Gimpera

12/07/2004

12 de julio de 2004

La Fundación Bosch i Gimpera ha organizado por tercer año consecutivo la Jornada Técnica del Sector de Automóvil, basada principalmente en las técnicas de sostenibilidad aplicables a la automoción.
El acto fue presidido por Albert Casas, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Barcelona, Agustí Segarra, director del Cidem, y Xavier Ricart, director del departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.
Durante la jornada se presentaron algunos proyectos y estudios relacionados con el reciclaje de los materiales plásticos utilizados en la fabricación de los automóviles y de todos aquellos materiales reutilizables. Una de las principales apuestas de sector se basa en la integración del máximo de componentes para facilitar su posterior desensamblaje y trituración. Se presentó también el proyecto “Ecodiseño para la pyme”, pensado para aportar soluciones a las pequeñas y medianas empresas en la gestión de los productos en desuso. El objetivo de dicho proyecto es prevenir y reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del producto, pero especialmente al final de éste.
El acto contó con la participación de representantes de STA (Sociedad de Técnicos de la Automoción), del Cema y la Fundación Ascamm, de las empresas Peguform Ibérica y Seat, y del mundo universitario; del departamento de Ingeniería Química y Metalúrgia y del Centro Catalán del Plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona
Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS