Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anaip, en un proceso de antidumping a las bolsas de PE procedentes de Asia

02/07/2004

2 de julio de 2004

Anaip, Confederación Española de Empresarios de Plásticos, en representación de las empresas españolas fabricantes de bolsas de polietileno de alta densidad, trabaja desde hace seis meses, conjuntamente con las empresas europeas líderes en la fabricación de estas bolsas, en la preparación de un procedimiento antidumping a las importaciones procedentes de diversos países de Asia.

Las exportaciones de bolsas de polietileno de alta densidad desde China, India, Malasia, Indonesia y Tailandia a España y al resto de países de la UE crecen con rapidez y a unos precios presumiblemente dumping. En EE UU, donde ocurre una situación similar, los fabricantes locales han llevado a cabo, con éxito, un procedimiento antidumping, y a partir de junio se introducirá un arancel a las importaciones procedentes de dichos países. Esta situación puede perjudicar a todos los países de la UE, con especial incidencia en España, por ser uno de los principales productores, ya que una parte importante de las ventas destinadas a EE UU, podrían ahora desviarse a estos destinos.

En el Reino Unido han desaparecido en los últimos diez años todos los productores nacionales de este tipo de bolsas y en este momento se importa la totalidad del consumo, que en 2003 fue de 241.000 toneladas. Esta misma situación podría ocurrir en España en pocos años, lo cual afectaría a una industria que en estos momentos está integrada por 24 empresas de tamaño mediano y grande con un volumen de fabricación de 110.000 toneladas de filme y bolsas, así como a unas 100 empresas confeccionadoras. Este colectivo de empresas proporciona trabajo a cerca de 4.000 trabajadores, a los que hay que sumar el empleo indirecto.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS