Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el estudio validaron los modelos teóricos utilizando experimentos para crear “polímeros perfectos”

A punto de conseguir el 'plástico perfecto'

Redacción Interempresas21/05/2012
Normalmente, los materiales plásticos son desarrollados y, posteriormente, se encuentran usos para éstos. Este método de prueba y error cuesta tiempo, energía y dinero a la industria. Ahora, científicos de la Universidad de Leeds y la Durham University han desarrollado un nuevo método para crear plásticos particulares para las aplicaciones y con las propiedades deseadas.

El modelo desarrollado por los investigadores combina dos partes de un código informático. El primer código permite la predicción del flujo del polímero basado en la constitución de las cadenas de moléculas. El segundo código predice las formas que tomarán las moléculas cuando se creen. Los científicos validaron los modelos teóricos utilizando experimentos para crear “polímeros perfectos”.

foto

De acuerdo conTom McLeish, de la Durham University, el código creado también puede permitir el desarrollo de bioplásticos. Modificando los parámetros en el código informático, se pueden obtener predicciones para varias fuentes de biopolímeros. Se pueden crear plásticos sostenibles y renovables por esta vía en lugar del método de ensayo y error.

El nuevo método es capaz de predecir el comportamiento del flujo lineal, no lineal y transitorio para el polietileno de baja densidad (LDPE) basado en las condiciones de reacción. Se pueden predecir las condiciones de reacción, el peso molecular del material de salida, la ramificación y la distribución del peso molecular. Dado el éxito obtenido para el LDPE, que es difícil de modelar, se puede esperar el uso de este método en otros materiales.

La ventaja clave de esta técnica es que, en lugar de probar diferentes métodos de síntesis químicos para encontrar productos con poca utilidad, esto proporciona a la industria la herramienta para desarrollar y comercializar nuevos materiales rápida y eficientemente de acuerdo a la demanda del mercado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS