Posicionamos su web SEO / SEM

Polímeros de maíz como sustituto del Bisfenol A

22/05/2012

22 de mayo de 2012

foto
Un equipo de investigadores brasileños y norteamericanos ha desarrollado un nuevo polímero a base de maíz que puede sustituir el bisfenol A. El bisfenol A es un compuesto usado principalmente para la fabricación de resina epoxi y policarbonato, y con aplicaciones en el sector alimentario, electrónica, construcción, automoción, soportes informáticos, etc. Se han realizado estudios que muestran que este compuesto puede ser perjudicial para la salud humana.

La investigación se basa en una nueva estructura molecular de isosorbida, compuesto derivado de la glucosa de maíz para reemplazar el bisfenol A de las resinas epox, según recoge la Fundación Opti en su boletín.

Además, los investigadores pretenden utilizar el nuevo polímero derivado de isoborbida para desarrollar un soporte de crecimiento de diversos tipos de células, que representa el primer paso para producir tejidos artificiales, como tejido óseo.

También están trabajando en el desarrollo de estructuras llamadas hidrogeles. Estas estructuras, formadas por redes de polímeros, absorben agua en grandes cantidades y pueden actuar comovendajes inteligentes, realizando una liberación controlada de fármacos, como antibacteiranos y antifúngicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS