Erema logra su récord de facturación, un 40% más

22/05/2012

22 de mayo de 2012

El fabricante austriaco de sistemas de reciclaje Erema, representada en España por Protecnic 1967, continúa con su evolución positiva de los últimos años. La firma ha alcanzado una facturación récord de 115 millones de euros desde abril 2011 hasta marzo 2012 y en consecuencia, ha sido récord de mejor año fiscal de todos los tiempos. Este resultado significa un incremento del 40% comparado con el año anterior y supera también en aproximadamente un 25% el récord vigente del año 2007/08, previo a la crisis económica.

Erema ha fabricado 200 sistemas de reciclaje y 100 componentes individuales (tales como cambiadores de filtros y granuladores) para clientes de todo el mundo durante el año fiscal que acaba de terminar. Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.mbH ubicada en Ansfelden, cerca de Linz, ofrece sistemas de reciclaje plástico tanto para reciclaje interno de residuos de producción, como para residuos de posconsumo altamente contaminados. En conjunto con la filial Erema North America Inc. en Ipswich (EE UU) y la filial 3S GmbH en Roitham (Austria), se persigue desde hace muchos años una estrategia de crecimiento constante y consecuente, se refleja en el volumen de ventas del grupo en el ejercicio fiscal 2011/12 con una facturación consolidada de aproximadamente 127 millones de euros.

foto
El éxito estriba principalmente en la tecnología clásica de Erema, que sigue imponiéndose como estándar mundial. “La combinación de aglomerador y extrusora es el núcleo de los sistemas clásicos Erema y brinda la oportunidad de usarlos para una amplia variedad de tareas de reciclaje y aplicaciones en función del diseño”, señala Manfred Hackl, CEO de Erema. Por ejemplo, la tecnología TVEplus sienta nuevos estándares para el reciclaje de residuos plásticos de postconsumo altamente contaminados y envases de film laminado altamente impresos. Todas las áreas de la organización, sin excepción, contribuyen a este crecimiento. Desde que el patentado proceso Vacurema fue lanzado, se ha convertido en una tecnología de reciclaje de PET exitosa y registra incrementos de participación en el mercado europeo y norteamericano. Los clientes de Erema se benefician no sólo de la alta calidad de la granza, sino también de la versión ecológica ecoSAVE de los sistemas de reciclaje.
Este paquete completo de medidas de ingeniería y proceso reduce el consumo energético hasta un 10%, tal y como señala la firma. “Desde la fundación de Erema hace 29 años, nos concentramos en poder ofrecer a nuestros clientes siempre una tecnología mejor y más eficiente”, resume Hackl, "Esta es nuestra fuerza motor y nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día: el número uno en sistemas de reciclaje de plástico".

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS