Posicionamos su web SEO / SEM

Nueva técnica de fabricación basada en nanotubos de carbono

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory, junto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, han desarrollado una nueva técnica económica para fabricar placas base flexibles y elásticas a gran escala. Para ello utilizan nanotubos de carbono, a partir de los cuales se producen redes de transistores de película fina con propiedades eléctricas muy elevadas, incluyendo una movilidad de los portadores de carga mucho más elevada que sus equivalentes orgánicos.

Para demostrar la utilidad de estas placas base con nanotubos de carbono, los investigadores han construido una piel electrónica artificial (e-skin) capaz de detectar y responder a los estímulos del tacto, según recoge la Fundación Opti en su boletín.

Según los investigadores, esta tecnología, en combinación con la impresión mediante inyección de tinta de contactos metálicos, permitirá, en un futuro, la fabricación a bajo coste de componentes electrónicos flexibles y elásticos sin la necesidad de utilizar la litografía.
De este modo, se podrá fabricar un elevado número de dispositivos inteligentes que pueden revolucionar los sectores en los que se introduzcan. Algunas de las aplicaciones que se han detectado inicialmente son placas electrónicas que puedan ser dobladas como el papel, recubrimientos que puedan monitorizar superficies para controlar roturas u otros fallos estructurales, vendas médicas que puedan tratar infecciones, y embalajes para comida que puedan detectar el deterioro de la misma.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS