La familia de PEAD bimodal de Sabic responde a los desafíos del sector de los films

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Producir film soplado de reducido espesor y de alta calidad es ahora posible gracias a una familia de polietilenos de alta densidad (PEAD) bimodales de Sabic. Actualmente, son dos los grados que la componen: Sabic HDPE FI0644 y un grado de mayor densidad con más fluidez, Sabic HDPE FI1157.
Ambos grados presentan un peso molecular elevado y una amplia distribución de pesos moleculares. Estas características se traducen en una buena capacidad de transformación que permitirá reducir al mínimo las interrupciones durante la producción del film, combinada con unas buenas propiedades mecánicas en el film soplado. Los niveles bajos de geles conducen por su parte a una transformación uniforme y a una superficie del film lisa. Los fabricantes de film pueden conseguir tolerancias de galga aceptables para espesores muy bajos. Como ventaja adicional, ambos grados se pueden transformar a temperaturas casi un 10% inferiores que las necesarias para un grado de PEAD convencional.
Según Krzysztof Rozensal, ingeniero del departamento de Technical Marketing de Sabic: “Las excelentes propiedades de los grados son fundamentales para conseguir un proceso de producción de film uniforme, fiable y eficiente. En concreto, Sabic HDPE FI1157 se puede procesar a una velocidad alta manteniendo una sólida estabilidad de burbuja, maximizando el volumen de producción de film y minimizando el consumo de energía”.
Sabic HDPE FI1157 se puede utilizar en general para la producción de films de laminación, films de protección, forros interiores de bolsas, etiquetas y papel artificial. Los transformadores podrán mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus operaciones, porque consumirán una cantidad de material considerablemente inferior mientras siguen produciendo film con una rigidez y una resistencia adecuadas. Además, los films presentan una resistencia al impacto aproximadamente un 20% superior que los films hechos con un grado de PEAD convencional.
foto
La producción uniforme de film soplado de reducido espesor y de alta calidad es posible gracias a una familia de avanzados polietilenos de alta densidad (PEAD) bimodales de Sabic.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS