DuPont amplía las prestaciones de los AEM con Vamac Ultra HT

10/05/2012

10 de mayo de 2012

En la próxima Conferencia alemana del Caucho —DKT— que se celebrará en Nüremberg, Alemania, del 2 al 5 de julio de este año, DuPont Performance Polymers (DPP) mostrará su cartera de elastómeros de altas prestaciones que ayudan a los ingenieros de diseño de automoción a incrementar la eficiencia en chasis y motor aligerando peso, carga de turbo y reduciendo las dimensiones del motor, lo que ahorra combustible y reduce emisiones.

Entre sus novedades destaca DuPont Vamac Ultra HT, un nuevo grado de elastómero acrílico de etileno (AEM) que amplía la familia Vamac Ultra de elastómeros de altas prestaciones. Vamac Ultra HT proporciona mayor resistencia continua al calor, hasta 180°C, con picos de hasta 200°C — significativamente mayor que las prestaciones de los AEM estándar —, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de automoción exigentes, tales como mangueras turbo y conductos de aire.

foto

Además, Vamac Ultra HT proporciona mejores propiedades mecánicas, tales como mayor resistencia a la fatiga en flexión, mejor flexibilidad a baja temperatura y resistencia superior al ácido en entornos de recirculación de gases de escape.

Por otra parte, DuPont Viton, el fluoroelastómero más comúnmente especificado, reforzará la línea de productos de caucho avanzados de la compañía en DKT, ofreciendo sellado en el sistema de combustible a temperaturas desde -40°C a +230°C, con mayor resistencia a gasolina, diesel, nuevos biocombustibles y condensados ácidos de recirculación de gases de escape. Se mostrarán numerosas aplicaciones de Viton en juntas de combustible, arandelas y tubos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS