Actualidad Info Actualidad

DuPont amplía las prestaciones de los AEM con Vamac Ultra HT

10/05/2012

10 de mayo de 2012

En la próxima Conferencia alemana del Caucho —DKT— que se celebrará en Nüremberg, Alemania, del 2 al 5 de julio de este año, DuPont Performance Polymers (DPP) mostrará su cartera de elastómeros de altas prestaciones que ayudan a los ingenieros de diseño de automoción a incrementar la eficiencia en chasis y motor aligerando peso, carga de turbo y reduciendo las dimensiones del motor, lo que ahorra combustible y reduce emisiones.

Entre sus novedades destaca DuPont Vamac Ultra HT, un nuevo grado de elastómero acrílico de etileno (AEM) que amplía la familia Vamac Ultra de elastómeros de altas prestaciones. Vamac Ultra HT proporciona mayor resistencia continua al calor, hasta 180°C, con picos de hasta 200°C — significativamente mayor que las prestaciones de los AEM estándar —, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de automoción exigentes, tales como mangueras turbo y conductos de aire.

Imagen

Además, Vamac Ultra HT proporciona mejores propiedades mecánicas, tales como mayor resistencia a la fatiga en flexión, mejor flexibilidad a baja temperatura y resistencia superior al ácido en entornos de recirculación de gases de escape.

Por otra parte, DuPont Viton, el fluoroelastómero más comúnmente especificado, reforzará la línea de productos de caucho avanzados de la compañía en DKT, ofreciendo sellado en el sistema de combustible a temperaturas desde -40°C a +230°C, con mayor resistencia a gasolina, diesel, nuevos biocombustibles y condensados ácidos de recirculación de gases de escape. Se mostrarán numerosas aplicaciones de Viton en juntas de combustible, arandelas y tubos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS