Info

Cuatro sistemas de conexión de altas prestaciones

Stäubli exhibe sus propuestas para la industria

Redacción Interempresas03/05/2012

3 de mayo de 2012

Los visitantes de la BIEMH 2012 que pasen por el stand de Stäubli, situado en el pabellón 4 stand I14 pueden ver de cerca algunas de las soluciones para conexiones de la firma. Es el caso de los conectores SBA y CBX, el enchufe rápido SPC y el sistema de conexión modular CombiTac.

Conexión antipolución en circuitos de aceite hidrálico

El diseño de los conectores SBA elimina el volumen residual interno: sin pérdida de fluido durante la desconexión ni introducción de aire durante la conexión. Además, tanto la conexión como la desconexión son automáticas y basta con una sola mano. Incorporan mecanismo de bloqueo protegido y robusto y las juntas van protegidas contra impactos externos. Permite mantener el flujo directo de la corriente de fluido, con pérdidas de carga muy pequeñas. Con identificación visual de los circuitos a través de anillos de colores, esta gama es ideal para la conexión de los componentes hidráulicos en bancos de pruebas estáticos y dinámicos, bombas, cilindros y válvulas de control direccional. Existe además una versión específica para la conexión bajo presión residual: circuitos hidráulicos en moldes para inyección y circuitos hidráulicos en trenes de laminación.

El conector SBA permite mantener el flujo directo de la corriente de fluido, con pérdidas de carga muy pequeñas
El conector SBA permite mantener el flujo directo de la corriente de fluido, con pérdidas de carga muy pequeñas.

Enchufe rápido autoalineante

El enchufe rápido Stäubli SPC de caras planas y autoalineante mantiene una alta fiabilidad durante toda su prolongada vida con cadencias elevadas de hasta un millón de acoplamientos. Su diseño antipolución evita la introducción de aire en el circuito, así como de polución en el lugar de trabajo.

Ofrece un excelente caudal para un mínimo volumen independientemente del sentido de paso y cuenta con dos tipos de montaje para una integración completa en la máquina: montaje empotrado flotante en ambos lados o macho de acoplamiento montado rígido.

Permite la compensación de los defectos de alineación en el momento de acoplamiento y entre sus principales aplicaciones se encuentran: conexión y desconexión de cabezales y electromandrinos en máquina-herramienta, paletización hidráulica y embridado, refrigeración en moldes y refrigeración de equipos electrónicos.

El diseño antipolución del enchufe rápido SPC evita la introducción de aire en el circuito
El diseño antipolución del enchufe rápido SPC evita la introducción de aire en el circuito.

Alto rendimiento para la conexión de circuitos hidráulicos

Los conectores CBX Stäubli combinan todas las características para un máximo rendimiento y un auténtico ahorro de tiempo. Se trata de una tecnología sin derrame que garantiza la seguridad del operador: sin descarga ni contaminación del lugar de trabajo y protección de las herramientas y la producción.

Las caras planas garantizan la no contaminación de sus circuitos.

Los conectores CBX con bloqueo automático ofrecen un manejo sencillo y práctico. Basta con presionar el macho dentro del enchufe para conectarlo. El concepto es particularmente adecuado para las conexiones ciegas y repetidas.

Su diseño compacto además facilita conexiones cuando el acceso es difícil.

En funcionamiento, su construcción robusta le confiere una gran fortaleza para soportar vibraciones y oscilaciones. Su caudal óptimo mejora la productividad.

El diseño compacto de la gama CBX facilita las conexiones cuando el acceso es difícil
El diseño compacto de la gama CBX facilita las conexiones cuando el acceso es difícil.

Conexión simultánea de energías para una productividad y seguridad optimizada

El sistema de conexión modular de Stäubli permite la conexión centralizada, en rack o caja DIN, de conexiones neumáticas, hidráulicas, de energía, señal, termopar, coaxiales, fibra óptica o BUS.

Basta con un sólo movimiento para conectar todos los circuitos y señales de sus equipos de producción; mantenimiento ‘in situ’ (ciclos de conexión de 1 a 5 al día). Con una única posición de conexión para eliminar cualquier riesgo de inversión del circuito, incorpora sistemas de guiado y bloqueo de alto rendimiento, para conexiones seguras.

Para dar una respuesta adaptada a su aplicación, el usuario compone su propia solución CombiTac de acuerdo a sus necesidades a partir de una gama completa de módulos ya equipados y por medio de 2 configuraciones de montaje: caja DIN o montaje en rack.

El sistema de conexión modular de Stäubli permite la conexión centralizada de conexiones neumáticas, hidráulicas, de energía, señal, termopar...
El sistema de conexión modular de Stäubli permite la conexión centralizada de conexiones neumáticas, hidráulicas, de energía, señal, termopar, coaxiales, fibra óptica o BUS.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS