Técnica híbrida para front end de Ford

15/04/2004
Foto de "Técnica híbrida para front end de Ford"

La técnica híbrida de Bayer, también conocida como tecnología de plástico-metal composite, estrena su línea de producción en la industria del automóvil con el front end del Ford Focus. También Ford ha equipado la nueva furgoneta compacta, Ford Focus C-Max, con un frontal híbrido fabricado por Dynamit Nobel Kunststoff gmbH en Essen.

El plástico empleado para el componente estructural es Durethan BKV 30 H2.0, una poliamida 6 de Bayer MaterialScience AG, reforzada con un 30 por ciento de fibras de vidrio.

Simplifica las operaciones de ensamblaje, y se ahorran componentes de acero. Además se consigue una integración absoluta del módulo frontal al coche. El número de funciones ha aumentado más a de veinte, comparados al front end original del Ford Focus.

Para llevar a cabo este sistema híbrido de producción, se ha desarrollado un complejo proceso empleando la técnica de ensamblaje en el molde. Un total de seis secciones de acero, algunas de ellas solapadas en tres turnos, se introducen en el molde de inyección y se encapsulan con la poliamida.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS