Recubrimientos submarinos

15/03/2004
Foto de "Recubrimientos submarinos"

Los recubrimientos protectores creados con la resina de colada RenCast de Renshape Solutions han demostrado su versatilidad en algunos ambientes marinos más exigentes del mundo.

La compañía Noruega Marine Subsea Group AS, está usando la resina de colada de poliuretano flexible bicomponente RenCast 5075/6414 para fabricar blindajes semiflexibles resistentes al impacto, para proteger un gran número de componentes externos de barcos pesqueros industriales, y de los barcos usados en la industria petrolera y en operaciones submarinas.

Con el sistema, Marine Group AS puede fabricar blindajes con rapidez de todo tipo de tamaños y formas. La pieza mostrada con esta aplicación pesa 210 kg y tiene paredes de 75 mm de espesor. Se usa en operaciones submarinas como blindaje de protección. Es resistente al impacto y a la abrasión, muy flexible y no es sensible a la humedad.

Las piezas se cuelan en moldes de acero. Se usa el agente desmoldeante QZ13 en base silicona de Huntsman para permitir el desmoldeo posterior. Tiene una dureza de 70 shoreA, una resistencia a la tracción de 6-8Mpa y una elongación en la rotura del 200-250%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS