Actualidad Info Actualidad

GE Advanced Materials se reestructura, lanza nuevos productos y amplía su infraestructura en Europa

Nerea Gorriti01/02/2004
Ge Advanced Materials, suministrador de materiales mediante termoplásticos técnicos, productos y plataformas de tecnología basados en el silicio, cerámica y cuarzos fundidos, ha presentado en Barcelona la nueva reestructuración corporativa de GE Advanced Materials, que pasó de trece a once divisiones el pasado 1 de enero. La sede central se ubica en Pittsfield, Massachusets, y el grupo combina las anteriores divisiones de plásticos, siliconas y cuarzo de GE. La compañía aprovechó la presentación para dar a conocer los numerosos productos que ha lanzado a los sectores electrónico, telecomunicaciones, automoción, transporte, construcción y la asistencia sanitaria, así como las inversiones previstas.
Imagen
Según Golnar Motahari Pori, presidenta europea de GE Advanced Materials- Plastics, la respuesta de la compañía frente a los actuales retos del sector, "presión competitiva, un mayor flujo de de inversión extranjera hacia Europa Central y Asia, un mercado europeo cada vez más competitivo y un desequilibrio de la oferta y la demanda mundial en productos estándar", se encamina a ganar presencia en Europa, acelerar un desarrollo de aplicación diferenciado y conseguir un liderazgo en tecnología de producto, como bases para alcanzar un crecimiento de dos dígitos.

Para ganar presencia en el mercado europeo, GE Advanced Materials ha apostado por incrementar la infraestructura del grupo: la planta de Resina Lexan LX1, fundada en 1999 en Cartagena aumentará su capacidad entre 2004 y 2005 y prevé crear una nueva infraestructura, Resina Ultem, a escala internacional en Cartagena, un proyecto para el que se invertirán 105.272 millones de euros en la primera fase. También Múnich, ha sido otra de las ciudades escogidas por GE Advanced Plastics para la creación de un nuevo Centro de Investigación Mundial. En la misma línea, el próximo mes de marzo de 2004 inaugurará en Penn, el Centro Tecnológico de excelencia de Exton, que ha supuesto una inversión de de 17.157 millones de euros. Tendrá capacidad para extrusionar, moldear, probar todas las fórmulas nuevas y fabricar nuevos productos de exigentes requisitos térmicos, de resistencia, desgaste y conductividad. También en 2004, y durante el segundo trimestre del año se inaugurará la Planta industrial de LNP en Columbus que ha supuesto un desembolso de 759.866,49 millones de euros para la “Tecnología de fibras largas reforzadas” en Verton, que se centrará en nuevas tecnologías de resinas y fibras.

Ge Advanced Plastics cerró en año 2003 con unas ganancias globales que ascendieron a 104.488,67 millones de euros y una cifra neta de 2.171,33 millones de euros. La actividad del conjunto de las de 79 fábricas del grupo situadas en veintiún países generó unos ingresos de 5.302,41 millones de euros el pasado año, de los cuales 4.054,96 millones provenían de los negocios plásticos. De esta cifra, 1.013,73 millones de euros se generaron en Europa.

Divisiones

Entre sus ofertas cabe citar:

Silicones, que incluye GE Toshiba Silicones en la zona del Pacífico y GE Bayer Silicones en Europa, ofrece silanos, siliconas especiales, aditivos de uretano, adhesivos, selladores, resinas y elastómeros para una amplia variedad de sectores como higiene personal, automoción, neumáticos y caucho, construcción, salud, electrónica, mercado doméstico e institucional, agricultura, textil, electrodomésticos, ropa de cama y accesorios y control de espumación, así como productos de consumo. (http://www.gesilicones.com)

Plastics es un fabricante y distribuidor líder mundial de resinas plásticas utilizadas en diversos sectores, como automoción, informática, telecomunicaciones, electrodomésticos, medios ópticos, envase y embalaje y construcción. Plastics fabrica resinas y compuestos de policarbonato, ABS, SAN, ASA, PPE, PC/ABS, PBT y PEI. Plastics también incluye Structured Products, líder mundial en la fabricación de productos de film y placa de altas prestaciones Lexan utilizados en miles de aplicaciones y en industrias que van desde la construcción hasta las de rótulos y telecomunicaciones; LNP Engineering Plastics, líder mundial en el compounding por encargo de termoplásticos técnicos; y Polymershapes, distribuidor líder mundial de placas, varillas, tubos y films plásticos. (http://www.geplastics.com)

Nuevos productos

Gracias a las inversiones en nuevos productos plásticos, GE Advanced Materials ha presentado:

Flex-Play, limitado a la reproducción de DVD; la resina Lexan EXL, que tolera el impacto superior a bajas temperaturas, con propiedades mecánicas y de retención en intemperie excelentes; la resina Lexan SLX que garantiza diez años de resistencia a la intemperie, retención del brillo excepcional, estabilidad del color, resistencia a los productos químicos y al rayado; la resina XTW Geloy, mezclas ASA y ASA con una resistencia a la intemperie de tres a siete años, estética, flujo y resistencia al impacto que cambiarán el sector; la resina Noryl CRX, la nueva mezcla de PPO proporciona una resina con mayor resistencia a los productos químicos; la resina Xylex, nueva mezcla que aporta transparencia, resistencia a los productos químicos, gran flujo y ductilidad. Faradex FR HI, un nuevo producto de plataforma basado en las resinas Faradex y Lexan EXL de LNP, la resina Flexible, un retardante a la llama y ecológica para recubrimientos de cables Noryl.

Films para pantallas ópticas Lexan Illuminex

Imagen
Los films para pantallas ópticas Illuminex, hechos con la resina de policarbonato Lexan de GE Advanced Materials, están ahora disponibles para cubrir la creciente demanda internacional de films difusores en aplicaciones de cristal líquido que van desde pantallas de televisor, equipos digitales personales (PDA), monitores de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y agendas electrónicas hasta unidades de navegación GPS, teléfonos móviles y pantallas de cristal líquido para automóviles, pasando por cámaras y DVD portátiles. Estos nuevos productos presentan excelentes propiedades ópticas incorporadas en la formulación del film y/o moldeadas en la superficie del film con vistas a aportar niveles de calidad y prestaciones muy rentables.

Films Ultem

Imagen
Los nuevos films de PEI Ultem 1000B, Ultem 5000B y Ultem EXSP0023 de GE Advanced Materials se caracterizan por su excelentes resistencia térmica y propiedades eléctricas. Estos nuevos materiales son los primeros de una familia de films de polieterimida (PEI) nuevos basados en la tecnología de resinas X GEN de GE, y están posicionados para ser una alternativa de buena relación prestaciones-precio a los films de poliamida (PI) de la competencia. Son excelentes candidatos para usar en una gama de aplicaciones electrónicas de consumo en las que se requieren materiales de altas prestaciones económicos y duraderos. Por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, avisadores, equipos digitales personales (PDA) y otros aparatos electrónicos similares. También tienen potencial de aplicación en los sectores médico y automovilístico.

Resina Cycoloy para aplicaciones interiores automovilísticas.

Imagen
GE Advanced Materials ha presentado la resina amorfa de PC/ABS de alta resistencia al impacto Cycoloy CY8620. Especialmente desarrollada para aplicaciones interiores automovilísticas, esta resina es particularmente adecuada para los componentes del panel de instrumentos, al aportar un nuevo nivel de prestaciones en comparación con materiales de generaciones anteriores gracias a mejoras de propiedades clave. La resina Cycoloy ha demostrado ser uno de los materiales más destacados a la hora de cubrir las estrictas especificaciones de los fabricantes de automóviles para aplicaciones de panel de instrumentos.

Compuesto Azdel Superlite en capós automovilísticos Clase A

Gracias a un desarrollo conjunto, BI Composites Plc, una importante firma moldeadora británica para automoción, utilizará el compuesto Azdel Superlite de GE Plastics para sustituir al acero en el capó de un coche deportivo de gran potencia que será presentado por un destacado fabricante automovilístico internacional a principios de 2004. En los ensayos de impacto frontal desviado a gran velocidad, los capós exhibieron menos daños que los que sufrieron paneles de acero similares ensayados con el mismo procedimiento. Además, la unión adhesiva de los capós permaneció intacta durante todo el test de impacto.

Resina LEXAN SLX para el moldeo por inyección.

GE Advanced Materials ha ampliado su línea de producto de la resina resistente a la intemperie Lexan SLX con dos nuevos grados de la resina opacos, Lexan SLX EXRL0124 y LEXAN SLX EXRL0125, diseñados para el moldeo por inyección. Los nuevos productos han sido desarrollados para abordar los problemas medioambientales y económicos relacionados con el pintado de piezas de plástico en aplicaciones que requieren una retención del color y del brillo a largo plazo para usos exteriores exigentes. Uno de los primeros usos comerciales de la resina Lexan SLX es la carcasa de un nuevo producto de infraestructura inalámbrica de NexGen City. La resina fue seleccionada para esta aplicación (un dispositivo de seguridad del territorio nacional que presta respaldo a los equipos de emergencia de primera respuesta (bomberos, ambulancias y policía) por su resistencia química y a la intemperie, poco peso, flexibilidad de diseño, estabilidad térmica, resistencia al impacto y capacidad de transformación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS