Con 5.500 kN y 6.500 kn de fuerza de cierre

Battenfeld presenta dos nuevas TM de mayores dimensiones

Redacción PU01/02/2004
A lo largo de los últimos años Battenfeld Técnicas de Inyección ha aumentado su gama de inyectoras con cierre de rodillera de la seria TM. Con los dos nuevos tamaños, la TM 5500 kN y TM 6500 kN, esta serie modular ya está disponible en once tamaños, desde 500 kN hasta 6.500 kN. Desde su introducción en la K´98 la TM se ha hecho con un nombre gracias a su relación precio/rendimiento, plazos de entrega reducidos y una versatilidad que permite su uso en muchas aplicaciones posibles.
foto
Los dos nuevos tamaños de máquina, TM 5500 y TM 6500, incrementan el espectro de esta serie de inyectoras con cierre de rodillera. Como todas las máquinas TM, las nuevas también se ofrecen con una construcción modular. Así, están disponibles diversas dimensiones de unidades de inyección, 2800, 4500 y 7700 con diámetros de husillo de 65 hasta 120 mm.

Los dos nuevos modelos incorporan la tecnología que caracteriza al resto de modelos de la misma serie: un cuerpo sólido y extremadamente resistente a la flexión, una transmisión óptima de la fuerza al molde y un movimiento de cierre preciso. La serie ofrece, además de los criterios esenciales de fiabilidad y seguridad de la producción, una facilidad especial en su manejo y requiere además los mínimos trabajos de mantenimiento. A esto contribuye la elevada integración de las diversas funciones en un sola pieza.

“Las ventajas de la TM provenían, desde el principio, de la combinación de la tecnología más moderna con una gran facilidad de manejo y de mantenimiento. Tanto en la unidad de cierre como en la hidráulica y en el sistema de control, esto se ha logrado con una relación precio/rendimiento muy atractiva”, señala Heraldo Müller, director de ventas de Battenfeld Técnicas de Inyección. “Entretanto se han venido casi 3.000 TM, lo cual es una clara muestra de que esta serie basa su éxito en un concepto maduro y muy fiable. Nuestra decisión de seguir ampliando la serie se ve recompensada por los propios clientes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS