Actualidad Info Actualidad

Facturó 316 millones de euros y prestará más atención a los mercados chino, indio y de la Europa del Este

Demag Plastics Group unifica su marca para todo el mundo

Ibon Linazisoro01/02/2004
Tras una facturación en el ejercicio 2002/2003 de 316 millones de euros y un volumen de pedidos de 2.302 máquinas, Demag Plastics Group se propone para este año mejorar la oferta a sus clientes, aprovechando sus productos específicos para mercados como el de China, India y Rusia. Desde principios de este año 2004 Demag Plastics Group (DPG), fabricante de inyectoras entre 250 y 40.000 kN, comercializa ya las inyectoras de sus diversos con una sola marca: Demag.
Imagen
La unificación de las diversas marcas en una sola significa que la empresa Van Dorn Demag Corp., ubicada en Strongsville (Ohio, EE.UU.), se convierte en Demag Plastics Group Corp. y que la marca utilizada hasta ahora en Estados Unidos, “Van Dorn”, también cambia y pasa a llamarse Demag.

Las inyectoras producidas y montadas en Alemania, India y China ya no se comercializan con la marca Ergotech sino también Demag. Asimismo, la empresa Demag Ergotech GmbH de Schwaig (Alemania) ha comenzado el proceso de cambio de nombre, también de las filiales, para pasar a llamarse Demag Plastics Group. Los colores de las máquinas se unifican y las denominaciones de las diversas series no varían.

Todo esto ocurre en un mercado mundial en el que, según fuentes de la propia empresa, Demag ha logrado hacerse en 2003 con una cuota de mercado del 11,3%, superando el 10,4% de 2002, cifras válidas sin tener en cuenta el segmento de baja tecnología de Asia. Según sus cálculos el mercado mundial de inyectoras asciende (en 2003) a un total de 61.900 máquinas, de las cuales 9.100 se venden en la Europa del oeste, 1.200 en la Europa del Este, 4.000 en países NAFTA, 1.200 en Sudamérica, 32.000 en China, 6.100 en Japón, 6.900 en otros países asiáticos y 900 en el resto del mundo.

El objetivo de la compañía para 2007 es ser número uno en penetración de mercado en máquinas estándar para piezas commodity y producciones en masa, ser el número uno en el mercado de las máquinas eléctricas y primeros en beneficio en el campo de las especialidades, en sectores como el del envase, la medicina o el automóvil.

Mercados emergentes y nuevo responsable de operaciones

Lo cierto es que hay una serie de países a los que todavía en ocasiones se les conoce como “emergentes“ cuando la realidad es que ya han emergido, y siguen creciendo. Tal es el caso de China e India y otros del este europeo como Rusia. En China Demag vendió en 2003, 250 máquinas, las mismas que en India. Para 2007, la cifra en China, según las previsiones, habrá ascendido a 800 inyectoras y en India a 600.

Bajo la dirección de un nuevo COO (Chief Operating Officer), Konrad Duschl, se aprovecharán las ventajas del sistema de construcción de máquinas basado en plataformas, realizando el montaje en Alemania, Estados Unidos, India y China, que configuran un verdadero entramado mundial de fabricación.

No menos interesante es Rusia, donde el 64 por ciento de las inyectoras proviene de Asia y el 26,7 por ciento de la Europa occidental. De esta última cifra el 41,7 por ciento son máquinas nuevas, lo que equivale a unas 375, según el cálculo de Demag para el año 2002.

De hecho Demag Plastics Group lanza una nueva inyectora para el mercado ruso. El modelo Demag Bars de 1.500 kN de fuerza de cierre se basa en las inyectoras de Demag, pero está configurada de forma especial para las necesidades del mercado ruso. Está bien posicionado desde el punto de vista del precio frente a la competencia de maquinaria asiática.

Primeras informaciones para la K’2004

Sin entrar en detalle, la empresa ya ha dado a conocer las pautas que seguirá en la presencia de este año en la feria K de Düsseldorf. Para el sector del envase y embalaje, acudirá con una máquina de la serie EL-Exis S, con tecnología de etiquetado dentro del molde.

Presentará también una aplicación en el sector de la medicina, con una inyectora IntElect preparada para trabajar en salas limpias. Con una Multi para tres componentes mostrará una aplicación para automoción y una Multi-plug servirá para dar ejemplos de lo que es capaz de ofrecer en el campo de las piezas eléctricas y electrónicas.

También se podrán ver algunas células de producción completas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS