Posicionamos su web SEO / SEM

El gobierno taiwanés premia la tecnología e innovación de APM

Redacción PU01/02/2004
Cada año el ministerio de asuntos económicos de Taiwán, otorga premios a las compañías que están inmersas en desarrollos de innovación en diferentes sectores industriales. El pasado 5 de septiembre de 2003, fecha en la que se presentaron los premios, APM (Chen Shong Group) recibió un premio al avance industrial. El presidente de Taiwán Chen Shul-bian, que presidió la recepción que congregó a las once empresas galardonadas se refirió al importante desarrollo económico que está experimentado Taiwán. La empresa barcelonesa Just in time Plastics es la representante de APM en España.
foto
Según Chiang, directora ejecutiva de APM, la firma ha destacado en el certamen por una política marcada en el seguimiento de programas de seguridad, esfuerzo en la reducción de costes y sobre todo, el desarrollo de nuevas tecnologías; avanzados sistemas de control y especialización en los sistemas de inyección. La investigación y el desarrollo dentro de APM (Chen Shong Group), ha sido desde siempre un área prioritaria y se ha llevado adelante contando con la colaboración de instituciones y centros de investigación; así como con las propias firmas subsidiarias del grupo; lo que ha repercutido en un notable avance en la aplicación de nuevas tecnologías. A parte de la gama de inyectoras standard de alta producción, APM ha llevado a cabo el desarrollo de instalaciones completos de inyección de preformas de PET, llaves en mano fuera de Japón.

Con el soporte del gobierno de Taiwán en el área de I+D, la compañía ha sido capaz de desarrollar particulares tecnologías de microinyección e inyectoras de alta velocidad. Asimismo, desde hace dos años APM produce y suministra inyectoras de alta producción para inyección de paredes finas. Estas máquinas disponen de una velocidad de 600 mm/segundo, para la producción de envases técnicos.

Pionera en la creación de un centro para la inyección técnica de plástico

APM ha sido también premiada por ser la primera firma en Taiwán en crear un centro especializado en la inyección técnica de plástico; para el desarrollo de cursos de formación, perfeccionamiento e investigación de nuevas técnicas del sector. En la industria asiática, APM cuenta con 30 técnicos especializados e ingenieros; exclusivamente dedicados a la investigación y desarrollo.

Ventas internacionales.

Actualmente el grupo Chen Shong posee siete fábricas en Asia, entre las que se encuentra el complejo industrial de APM en Taiwán, donde se producen las inyectoras de las series Supermaster destinadas al mercado europeo con una capacidad productiva de más de 10.000 inyectoras hasta una fuerza de cierre de 3.500 t. APM, conocida por ser un fuerte productor de máquina en cuanto a número de unidades se refiere.

A parte de Asia, el principal mercado de la compañía, APM comienza a crecer en mercados como el europeo y americano.

Fundación Filantrópica

Chen Chiang, presidente del grupo, establecido en 1958, a parte de sus labores al frente del negocio, ha dedicado cerca de 50 años a la mejora en el trabajo y desarrollo de la tecnología, en países de influencia china. En reconocimiento a este trabajo, ha sido honrado con tres grados de doctorado; uno en ingeniería, por la universidad politécnica de Hong Kong; y dos en ciencias sociales por la universidad China de Hong Kong y la universidad abierta de Hong Kong.

Chiang preside la fundación Chiang industrial, que hasta la fecha ha formado a más de 20.000 estudiantes, principalmente en China; en áreas generales y especialidades técnicas de diversos campos industriales. La mentalidad de Chiang, heredada de su progenitor, es la de que a través de la formación del trabajador, se crea riqueza y se contribuye a la mejora económica del país.

Reconocimiento internacional

APM es el primer fabricante asiático del sector en obtener el certificado de calidad ISO 9001, el reconocimiento del gobierno de Taiwán por los esfuerzos dedicados a la innovación realizados, y una larga lista de premios y reconocimientos, como el premio gubernamental a la industria, y el premio CMA al diseño en maquinaria y equipamiento que otorga la organización Hong Kong Awards for the industry; por el modelo llaves en mano para pet “Chen- Pet” de dos estaciones. La firma APM, dentro del Chen Hson group se ha marcado como objetivo seguir en esta línea de crecimiento, mantenerse entre uno de los mayores fabricantes de maquinaria de inyección de plástico no sólo por número sino también por calidad y tecnología aplicada, cuidando el trato con el cliente, ofreciendo un buen servicio e investigando, como demuestra el recientemente patentado y premiado diseño de plato circular para máquina de inyección.

Más información: www.justintimeplastics.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS