Actualidad Info Actualidad

Anuncia la formación de unidades empresariales para análisis de diseño y soluciones de fabricación

Moldflow adquiere American MSI Corporation

Redacción PU01/02/2004
Moldflow Corporation, líder mundial en soluciones para optimización del diseño y la fabricación de productos plásticos, ha anunciado que ha finalizado el proceso de adquisición de American MSI Corporation ("American MSI" o "AMSI"), una empresa financiada con capital privado. Con sede en Moorpark, California, American MSI es un destacado proveedor de soluciones para sistemas de cámara caliente destinados a la industria del moldeo por inyección. Las cámaras caliente son un elemento clave de los sofisticados sistemas de inyección utilizados en la fabricación de componentes grandes o moldes con muchas cavidades, cuyo uso más habitual suele ser la industria de automoción, embalaje o sector médico. Juntos, Moldflow y AMSI ofrecen una amplia gama de soluciones de automatización y optimización para la industria del moldeo de plástico por inyección, lo que les permitirá hacer frente a las necesidades de los clientes en cualquier fase del proceso, desde el diseño hasta la fabricación de piezas.
En virtud del acuerdo alcanzado, Moldflow deberá pagar la cantidad de 7,3 millones de dólares en metálico y emitir 349.288 cuotas de las acciones ordinarias de Moldflow a cambio del 100% de las acciones ordinarias de AMSI en circulación. Tomando como base el precio de cierre de las acciones ordinarias de Moldflow a 23 de enero de 2004, el valor aproximado de la transacción alcanza la cifra de 12 millones de dólares.

Fundada en 1984, American MSI ha presentado recientemente Altanium, su sistema de control de temperatura para cámara caliente de siguiente generación, que abre un nuevo campo como primera y única solución modular de pequeñas cavidades de la industria, capaz de soportar hasta 384 zonas. Los controles de cámara caliente de American MSI están siendo utilizados por empresas como Abbott Laboratories, Becton-Dickinson, Gillette, Baxter Healthcare, S C Johnson, 3M, Bose, Chrysler, Delphi, Colgate-Palmolive, TRW, Eastman Kodak, Schick, Nypro, Ciba Vision, Johnson & Johnson, Vistakon, Terumo Medical, Volkswagen, Mattel, Whirlpool, Nissan y muchos más. American MSI cuenta con una base activa que supera los 3.000 clientes y más de 8.000 instalaciones. En el año natural 2003, American MSI ha obtenido unos ingresos aproximados de 9 millones de dólares.

Roland Thomas, Presidente y Consejero delegado de Moldflow, ha declarado, "La adquisición de American MSI supone la unión de dos de los nombres de marca más reputados y mejor establecidos de la industria actual del plástico. Me complace dar la bienvenida a Tim Triplett, Presidente y Consejero delegado de American MSI, a nuestro equipo directivo. Nuestra visión compartida de ofrecer soluciones estratégicas que sirvan para mejorar la productividad de fabricación hace que la combinación de nuestras empresas sea un encaje natural. Esta combinación amplía significativamente la expansión de nuestra oferta de productos para el mercado del moldeo por inyección y crea una oportunidad para que la presencia de Moldflow en la fabricación de productos sea mucho mayor en términos globales. A medida de que las empresas de todo el mundo vayan experimentando una importante demanda de sus productos manufacturados, esperamos con ilusión la gran oportunidad que se nos ofrece de aprovechar la recuperación cíclica que se está empezando a producir en nuestros mercados".

Tim Triplett, ha manifestado "American MSI se siente satisfecha de formar parte del equipo Moldflow. Desde nuestras primeras entrevistas con Moldflow, se puso de manifiesto que su equipo gestor compartía nuestro compromiso de ofrecer soluciones de tecnología avanzada, con una evidente y demostrable rentabilidad de la inversión, y sin dejar de ofrecer al cliente un servicio con el nivel más alto de la industria. Las ventas globales de Moldflow y su presencia en cuanto a soporte y servicio convierten a esta empresa en el socio perfecto para nosotros, ya que ambos perseguimos expandir la distribución de nuestros productos a todos los rincones del mundo para proporcionar el mejor servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS