Email marketing en Interempresas

Los materiales tradicionales serán sustituidos en el mercado de tubos

20/02/2001

20 de febrero de 2001

Los avances en nuevos materiales van a proporcionar a los fabricantes de tubos nuevas oportunidades para hacerse con parte del mercado. Un nuevo estudio de Frost & Sullivan explica el rápido cambio que está produciendo el desarrollo de producto en el campo de los tipos de plásticos que se utilizan en la industria del tubo. El citado estudio prevé que los ingresos totales pasen de los 2.230 M$ de 1999 a 2.610 M$ en el 2006. Los plásticos están penetrando especialmente en los mercados de tubos para suelos y desechos. Por el contrario, el sector de sistemas de calefacción instalados bajo el suelo no está inmerso en esta tendencia, de forma que se presenta como un ámbito de oportunidades para nuevos materiales de plásticos. Los avances más significativos se están produciendo por plásticos que no son el PVC, como por ejemplo, grados de calidad de polipropileno, que no sólo están en sectores tradicionales, sino que además se están haciendo con una parte del mercado hasta ahora copada por el PVC. De todas formas, el sector más importante es el del PVC, con una cuota de mercado en 1999 del 53,8%. Pero también es verdad que todos los sectores se beneficiarán de la tendencia a sustituir el PVC, con el polibutileno y el polipropileno como principales beneficiarios. El polibutileno será el plástico de mayor crecimiento, con índices de crecimiento anual de más del 15% hasta el 2006, una cifra que se debe entender partiendo de la base de que todavía es un tipo de plástico con un grado de utilización bajo. No obstante, el PVC seguirá teniendo oportunidades a pesar de la amenaza de otros materiales, si se decanta por los progresos tecnológicos. Por ejemplo, la introducción de PVC con orientación molecular aportará una verdadera oportunidad para el PVC frente a otros plásticos. Los principales suministradores de PVC en el mercado incluyen, según el mercado, a EVC, Solvin y Vinnolit, que tienden a suministrar sólo productos basados en PVC. La excepción la constituyen Solvay y ElftTotalFina, ya que venden también poliolefinas. Los principales suministradores de poliolefinas son Borealis, Elenac y Montell. Volviendo a la producción de tubos, es una industria con una creciente concentración, con una 40% de la producción europea en manos de cinco empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Solvay Ibérica, S.L.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Fabrican agua seca de manera sencilla

Fabrican agua seca de manera sencilla

Investigadores de la UPV/EHU están desarrollando formas baratas de producir estas partículas que contienen una gota de agua microscópica envuelta en un caparazón formado por polímeros.
Foto de Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema North America, Inc., filial de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH, ha anunciado que debido a la alta demanda, especialmente en el reciclaje de post-consumo, va a continuar su expansión en Estados Unidos. Además, Erema, representada en España por Protecnic, expondrá una  máquina Intarema 1108 TVEplus con Laserfilter en el stand nº W5673 en el pabellón Oeste-Nivel 2 de la feria International Plastics Showcase (NPE) del 23 al 27 de marzo de 2015 en Orlando, Florida...
Foto de Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

 Sepro America mostrará un total de veinte robots en la feria NPE 2015 en Orlando. Diez se darán a conocer en el stand de Sepro y diez más en stands de diferentes fabricantes de inyectoras. Juntos, representan una de las más amplias gamas de equipos de automatización para la inyección de plásticos. Los protagonistas del stand serán una línea completa de robots:
Línea de robots de cinco ejes 5X...