Entrevista a Luis Abad Doménech, director general de Avenida Plastics

01/12/2003
foto

¿Cómo y cuándo nace Avenida Plastics?

La empresa se constituyó como Talleres Avenida en el año 67, aunque lleva trabajando con otro nombre desde el año 55, por lo que contamos con más de 50 años de experiencia en el sector. En el año 87 se disgregó la sección de moldes de la de plásticos, quedando en Avenida Plastics que es la transformadora de inyección. La sección de moldes para termoplásticos se llama Construcciones Tam.

¿Qué productos desarrolláis?

Proyectos y construcción de moldes para termoplásticos, destinados a todas las ampliaciones e industrias. Construímos moldes para termoplásticos de hasta 5.000 kg, nos dedicamos también a la inyección de piezas termoplásticas desde 10 a 4.500 g, Contamos con una sección de inyección compuesta por 16 máquinas desde 600 kn a 7.000 Kn, contamos con maquinaria CNC y desarrollamos productos de gran calidad y precisión a costes muy competitivos. Además contamos con una oficina técnica con avanzada tecnología en CAD-CAM. Otros servicios que ofrecemos son el apantallamiento electromagnético, la serigrafía y los montajes.

Nuestro parque de máquinas está prácticamente actualizado porque durante estos tres últimos años hemos hecho importantes inversiones en este terreno.

¿Cuántos tipos de plástico empleáis y qué cantidades al año?

Polipropileno 9.311.000 kg; poliestireno 90.000 kg, PVC 78.000 kg, ABS 11.111.000 kg, ABS Ignífugo 24.000 kg, policarbonato 85.000 kg, poliamida 82.000 kg.

¿A qué sectores os dirigís?

Desarrollamos nuestra actividad en sectores como el automóvil, mobiliario, decoración, sanitarios, electrónica, el pequeños electrodoméstico, telecomunicaciones etc. En ésta última área nos estamos posicionando y abriendo un gran abanico de posibilidades para el sector. Como ya he mencionado, disponemos además, de otros servicios de serigrafía, montajes, apantallamiento electromagnético, etc.ofreciendo soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué porcentaje de producción se dirige al mercado extranjero?

El porcentaje de exportación de nuestra producción asciende a un 6%. Los países que más trabajamos en este momento son prácticamente todo Europa y la zona del norte de África.

Expectativas y proyectos de Avenida Plastics

Vamos creciendo año tras año, en el año 92 un 25% y en 2003 nos mantenemos estables, pero con claras previsiones de crecimiento.

Actualmente, nuestro principal problema es el espacio porque estamos ubicados dentro del casco urbano. No obstante, tenemos un proyecto para salir al polígono industrial, a una nave con una superficie de parcela de 16.000 metros cuadrados y una construcción prevista de unos 7.000 para abarcar la construcción de moldes y de la inyección de plásticos. Con posibilidad de crecimiento hasta los 12.000 metros cuadrados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS