Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía continúa con su proceso de crecimiento

Hasco invierte 30 millones de euros en un nuevo centro de producción

Redacción Interempresas27/04/2012

27 de abril de 2012

Hasco está llevando a cabo en estos momentos en su sede de Lüdenscheid, Alemania, un gran proyecto de construcción, quizá el más importante de su historia: inaugurará el próximo mes de junio uno de los centros de producción más modernos para la fabricación de normalizados para moldes en Europa.
foto
Las obras concluirán el próximo mes de junio.

“La creciente demanda de productos de calidad de la marca Hasco nos motivó a ampliar nuestras capacidades de producción”, comenta Christoph Ehrlich, presidente ejecutivo. “Con la nueva planta de producción no sólo somos precursores en cuanto a la tecnología más avanzada, sino que a partir de ahora también ofreceremos a nuestros clientes una mayor disponibilidad”, destaca.

Ya en septiembre de 2011 se prepararon las instalaciones de la compañía para la ampliación de producción de 3.000 metros cuadrados. Las infraestructuras y la experiencia de fabricación desarrollada a lo largo de décadas por los empleados de Lüdenscheid fueron motivos de peso para decidirse por la ampliación en esta sede.

Todos los procesos de cadena de suministro y de fabricación, desde el aprovisionamiento de acero en bruto hasta la entrega del producto final pasando por la garantía de los mayores requisitos de calidad, se han analizado y rediseñado. Para minimizar el tiempo de ejecución de los encargos de los clientes se ha construido un almacén de acero en bruto con capacidad para varias miles de toneladas y un almacén para productos semielaborados con más de 5.000 espacios para palés.

foto
Interior de las nuevas instalaciones.

Calidad y seguridad

Entre los proveedores de Hasco sólo se encuentran autorizados proveedores europeos de aceros de calidad escogidos con detenimiento: “una garantía de la mayor calidad y seguridad”. Las exigentes especificaciones de acero en bruto en cuanto a pureza, tolerancia y ausencia de estrés establecen nuevos estándares de aprovisionamiento y fabricación. A los clientes de Hasco se les garantiza una trazabilidad del 100% en todo el proceso de compra, explica la compañía. Con esta construcción, Hasco asume también su responsabilidad ecológica. El edificio se equipará según los requisitos medioambientales y las directrices energéticas actuales. Junto a la recuperación de energía y a un acristalamiento térmico especial, se construirá una instalación fotovoltaica.

“Con la realización del proyecto, Hasco define nuevos estándares para la elaboración de herramientas y moldes y marca un hito en cuanto a calidad, precisión y rapidez de entrega”.

Empresas o entidades relacionadas

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS