Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

3M presenta en un CD-rom su gama de productos Dyneon

Redacción PU01/12/2003
La compañía 3M, uno de los líderes en la producción y comercialización de fluoropolímeros Dyneon, presenta un CD-ROM interactivo en el que de una forma amena y sencilla describe su amplia gama de productos.
foto
Bajo el título “Descubra el mundo de Dyneon”, el CD-ROM está dividido en cuatro secciones que, en lengua inglesa, permiten al usuario navegar por los fluoropolímeros Dyneon mostrando no solamente las propias especificaciones de los productos, sino también las aplicaciones y usos de los mismos en muy diferentes industrias.

Cada una de las secciones –Productos, Aplicaciones, Industrias y Compañía– se relaciona con las otras tres dando un resultado muy atractivo para el usuario.

En “Productos” los clientes de Dyneon podrán tener acceso directo a las distintas familias de productos (fluoroelastómeros, PTFE, compuestos PTFE a medida, fluorotermoplásticos y aditivos especiales). Desde cada una de ellas, con un simple clic, se entra en las referencias concretas de producto, sus características y especificaciones técnicas, permitiendo al usuario decidir si ese producto cumple con sus propios requerimientos.

El apartado “Aplicaciones” utiliza animación digital 3D para demostrar cómo actúan los productos Dyneon al tiempo que permite observar los beneficios aportados en aplicaciones concretas. Así por ejemplo, se ofrece una visión del proceso completo de extrusión de film, lo que permite ver cómo los Aditivos Dynamar ayudan a controlar la obturación de la boquilla en la extrusora, eliminar roturas, disminuir fricciones y, por tanto, aumentar la producción.

Los usuarios pueden incluso especificar los requerimientos de sus propias aplicaciones, tales como estanqueidad o recubrimiento, para así ver posibles soluciones a evaluar.

De forma análoga, la sección “Industrias” nos conduce hacia los productos más eficaces al situamos en una industria determinada. Desde “automoción” a “semiconductores”, pasando por “arquitectura” o “cables”, se presentan una serie de ilustraciones gráficas de productos usados en esas industrias.

Finalmente, el apartado “Compañía” muestra los hitos de 50 años de historia de los polímeros fluorados alineados con los eventos más notables de la cultura pop, una asociación temporal que pretende lograr una mejor comprensión de la evolución de los productos y sus aplicaciones.

La gama de productos Dyneon se comercializa en España y Portugal a través del Departamento de Materiales Especiales de 3M España, S.A.

matespec.es@mmm.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS