Posicionamos su web SEO / SEM

Almacenamiento, dosificación, transporte neumático y alimentación de plastes de polvo

Redacción PU01/12/2003
Para la automatización del Proceso de Alimentación de su nuevo Centro de Producción en Txirrita- Maleo (Renteria), la empresa Beissier, S.A., especialista en la investigación, fabricación y comercialización de soluciones para la reparación y preparación de paredes, techos y suelos y, líder nacional con su marca Aguaplast, ha confiado en la Compañía Internacional System-Technik, S.A. de Zarautz, especialista en almacenamiento en silos, transporte neumático, dosificación y alimentación.
El problema a resolver consiste en Almacenamiento, dosificación y transporte neumático de las formulas a zona de ensacado.. Para ello se ha dividido la instalación en cuatro zonas principales: Almacenamiento, Dosificación, Transporte Neumático y Alimentación.

Zona de almacenamiento

Se ha previsto una batería de 6 silos de 100 m2 cada uno, con una construcción específica (tres de los silos divididos en dos compartimentos y un tercero, dividido en tres compartimentos), para su alimentación por medio de camión-cisterna, con sistema de seguridad para la no contaminación ambiental. La construcción se ha realizado en acero al carbono. El número de silos y su disposición ha sido cuidadosamente estudiado para poder realizar una clasificación según las materias primas y su procedencia.

Zona de dosificación

La dosificación, se ha dividido en dos familias, en función de su componente principal, lo que implica dos tolvas-bascula. Cada una de las tolvas-basculas, recibe producto de 5 y 7 silos respectivamente (uno de los silos dispone de dos bocas de dosificación).

La formulación una vez mezclada puede ir directamente a maquina de ensacado ó a zona de ajuste de formulación. En la zona de ajuste de formulación, se dispone de 8 tolvas a las cuales se les puede aportar producto por medio de Big-bag, Sacos, Bolsas, etc.

La aportación de producto a las máquinas de ensacado, se realiza a petición de las mismas.

Zona de transporte neumático

Los ritmos de Transporte Neumático utilizados, al igual que la manera de formular, ha permitido que con una sola fuente de aire y con el consiguiente ahorro energético, se alimente la zona de ensacado ó de ajuste de dosificación.

Zona de alimentación

Para la zona de alimentación de las máquinas, se han utilizado tolvas con sistema autónomo de control, que permiten, en combinación con las tolvas-mezcladoras, una alimentación continuada.

Todo el equipamiento cubre las normativas vigentes en tema de Seguridad y Medio Ambiente.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS