Actualidad Info Actualidad

El EPS en la industria del juguete

Redacción PU01/12/2003
Imagen
En estas fechas navideñas creemos conveniente recordar una de las aplicaciones estrella del Poliestireno Expandido, los juguetes. En la industria del juguete las aplicaciones del EPS son ciertamente amplias, pero es muy probable que cuando pensemos en juguetes y en EPS lo hagamos asociando al Poliestireno expandido con el embalaje idóneo para todo tipo de juguetes y juegos. Por supuesto que el EPS es el embalaje y la protección idónea para cualquier juguete, y también es esencial su “efecto Display”, es decir, la cualidad de los envases/ embalajes de EPS de convertirse en excelentes expositores de los productos de juguetería, tanto en pequeños establecimientos como en grandes almacenes.

No olvidemos, no obstante, que el EPS también puede moldearse para convertirse en un juguete en si mismo. . Ya no estamos hablando tan solo de un embalaje sino de un material que permite infinitas posibilidades de aplicación en el terreno del ocio, el entretenimiento, el bricolaje y las manualidades.

Los diferentes tamaños, pesos, formas y acabados de los juguetes encuentran soluciones versátiles en la amplísima gama de posibilidades que brindan los embalajes de EPS. Los embalajes de EPS permiten la manipulación y el transporte sin riesgo alguno y protegen a los juguetes garantizando siempre la seguridad del producto transportado.

Al hablar de juguetes, estamos hablando de que, en muchas ocasiones , serán los propios niños los que manipulen el juguete, los que se lo lleven con su embalaje de aquí para allá o, todos los que pongan a jugar alegremente con el embalaje de EPS buscándole así una nueva dimensión ya que , al menos durante unos instantes, se convierte en un juguete improvisado.. Por eso es tan importante que pueda manipularse con total seguridad, que sea absolutamente inocuo y que no entrañe ningún riesgo para los niños. Y claro está, si queremos ver esa sonrisa de ilusión en la cara de los más pequeños cuando abren su juguete, es fundamental que, al hacerlo, encuentren el juguete intacto, bien protegido y espléndidamente presentado.

Además las características del EPS hacen de él un material especialmente adecuado para el modelismo. El EPS es fácilmente moldeable, con herramientas caseras, un poco de imaginación y algo de tiempo, se pueden construir fantásticos planeadores, juguetes sencillos y divertidos pasatiempos. Estamos hablando en cualquier caso de un material fácil de encontrar y realmente económico. En los centros de bricolaje encontraremos cuanto podamos necesitar para darle forma a nuestros proyectos.

Las posibilidades del EPS se amplían en le campo de la enseñanza y las manualidades . Con el EPS se realizan, por ejemplo, estupendos juegos de construcción y elementos de bricolaje.

No hemos de olvidar como último punto los complementos deportivos de EPS, de gran ayuda en la práctica de muchas actividades al aire libre. Planchas de surf, flotadores, burbujas y demás elementos náuticos, multiplican las posibilidades de diversión al tiempo que se convierten en una garantía de seguridad y tranquilidad para padres y educadores. Los cascos protectores de EPS para la práctica del ciclismo. Aquí la ligereza del material combinada con su elevada resistencia proporcionan la seguridad necesaria para la práctica deportiva.

Durante el pasado año 2002 el 1,6% de la producción española de EPS se dedico al sector juguetero sumando un total de 440 Toneladas métricas de Poliestireno Expandido se produjeron.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS