Lunas de seguridad también para personas

01/02/2004
Foto de "Lunas de seguridad también para personas"

El cristal de seguridad Makrolon Hygard, además de las posibilidades de uso en el campo de la construcción y la industria, encuentra cada vez más aplicaciones en el campo de la protección de personas, debido a su resistencia al impacto y dureza a prueba de balas. Las lunetas transparentes de seguridad reemplazan, cada vez más, a los vidrios corrientes de seguridad, en campos de altas exigencias de seguridad, ya que con su enorme resistencia a la rotura y su capacidad de protección antibala, responde a los más altos estándares de seguridad. Las resistentes planchas de policarbonato, por sus cualidades, son ideales para el trabajo de blindaje de vehículos con cristales de seguridad, para apariciones en público de personas famosas e influyentes. En Europa del este, Sur América y los países árabes, Makrolon Hygard forma parte del equipamiento estándar en los coches de la policía y en la protección de personas.

En comparación con el vidrio, Makrolon Hygard ofrece enormes ventajas para su empleo. Se evita el complicado trabajo de cortado, ya que el material puede ser aserrado, taladrado o fresado fácilmente en cualquier momento. Con un peso que representa aproximadamente un tercio del peso del vidrio, Makrolon Hygard no se astilla ni se pulveriza. Este material, por su resistencia a la rotura y al impacto, protege efectivamente contra acciones violentas y resiste el impacto de proyectiles de armas de fuego de mano. En caso de golpes o impacto de balas sobre las lunetas de seguridad, éstas conservan la visibilidad y la situación puede ser observada fácilmente por los ocupantes del vehículo. De este modo, Makrolon Hygard resulta apropiado para su empleo en coches de policía u oficiales, y también brindan seguridad en caso de accidente. También buenas soluciones en el campo de la economía, en cuanto a la indispensable protección frente a la violencia y la criminalidad, sin renunciar al contacto visual y la necesidad de intercambio entre clientes y empleados. Las salas de taquillas de los bancos, taquillas nocturnas en estaciones de servicio o escaparates con artículos de alto precio en los comercios, quedan efectivamente protegidas con cristales de seguridad, sin que la luz del día sea bloqueada y con ello se pierda la sensación de bienestar de clientes y empleados.

La extraordinaria dureza de MakrolonHygard tiene su origen en el laminado multicapas, en el cual las láminas de policarbonato se intercalan con capas intermedias de poliuretano. Las planchas son fáciles de limpiar, debido a un recubrimiento especial, sin el cual son suceptibles al rayado. A diferencia de otros materiales, Makrolon Hygard es resistente a los rayos UV, por lo cual mantiene su transparencia cristalina, incluso después de años de uso. Bayer Polymers Sheet Europe ofrece las planchas de seguridad en diferentes versiones y configuraciones en grosores de 10 a 33 mm. Las cualidades de Makrolon Hygard han sido medidas, probadas y clasificadas HPW TP 0500.02, ASTM 1-41 y HPM 1-54.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS