Actualidad Info Actualidad

"Enfocaremos nuestra actividad en España hacia el sector de los plásticos técnicos"

Entrevista a François du Passage, Director Gerente de Distrupol en Francia y coordinador del despliegue geográfico en España

Ibon Linazisoro15/10/2003
Distrupol, uno de los principales distribuidores de polímeros en Europa, perteneciente al grupo Univar NV, se enfrentaba hasta ahora a una paradoja, tal y como explica en esta entrevista François du Passage. A pesar de ser uno de los líderes de la distribución de plásticos en Europa, no estaba presente en uno de los mercados más dinámicos actualmente en Europa: el español. Desde septiembre esta situación ha empezado a cambiar y se están sentando las bases para abordar el sector de los plásticos en la península ibérica.
Imagen

Explíquenos en breve qué es Distrupol

Distrupol es una empresa perteneciente al grupo Univar que cuenta con una presencia local en numerosos países europeos, entre ellos España, donde es líder en distribución y venta de productos químicos. En el campo de los plásticos somos especialmente fuertes en el Reino Unido y los países nórdicos y tenemos una presencia muy significativa en el Benelux y Francia.

Nuestra sede central se encuentra en el Reino Unido y contamos con una red de oficinas y centros de logística en Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Sí, esta ampliación constituye una pieza clave en nuestra estrategia y representa una significativa expansión de la zona de operaciones de Distrupol. Aunque forma parte de una estrategia empresarial en Europa planeada desde hace tiempo, coincide en el tiempo con un auge de la demanda de polímeros en esos mercados. Es una paradoja que una empresa líder como Distrupol, una de las más grandes en el sector de la distribución de plásticos, no estuviera todavía presente en un país con uno de los sectores de los plásticos más grande y más dinámico de Europa.

Y ahora quieren establecerse en España y Portugal...

Sí, nosotros ofrecemos a los clientes todo tipo de plásticos, pero en el caso de España y Portugal queremos enfocar nuestra actividad hacia el sector de los plásticos técnicos. De hecho, los polímeros técnicos juegan un papel muy importante en nuestra compañía: representan el 45% de nuestra actividad. Distrupol se distingue porque no es un mero distribuidor, sino que una de nuestras actividades clave es el servicio técnico y cooperación en el desarrollo de aplicaciones que prestamos a nuestros clientes. En los países de Europa donde ya estamos afianzados, como el Reino Unido, Benelux, Francia y los países nórdicos esto es ya una realidad y ahora nos estamos preparando para ampliar el campo de acción al sur de Europa.

¿Distribuye Distrupol todo tipo de plásticos, desde commodities, hasta plásticos técnicos?

Y en España, ¿con qué recursos cuentan ya?

En España, al igual que hemos hecho en otros países como Irlanda, comenzamos sacando provecho de la estructura de nuestro grupo Univar, con oficinas centrales en Barcelona y almacenes en numerosas ciudades de todo el territorio. Aprovecharemos nuestra experiencia para conseguir tomar posición en el mercado y un factor clave para lograrlo es que, desde el comienzo, dispondremos en esos lugares de profesionales de la distribución, dedicados por completo al sector de los plásticos. Tal es el caso de Jorge Coutinho, Director Comercial para España y Portugal.

¿Y la parte de asesoramiento técnico?

Las personas con las que contamos en las oficinas de Barcelona tienen una formación técnica suficiente como para asesorar a nuestros clientes en una fase inicial. Por supuesto, ponemos a disposición de todos nuestros clientes españoles y portugueses toda nuestra infraestructura para el desarrollo técnico y asesoramiento un campo en el que, insisto, tenemos una gran ventaja competitiva. En definitiva, la asistencia técnica y el apoyo logístico a los nuevos territorios durante la etapa inicial de esta expansión de ventas correrán a cargo de los servicios técnicos que Distrupol tiene ya desplegados en los países vecinos, donde contamos con especialistas dedicados únicamente a esta función. Teniendo en cuenta el crecimiento que estamos observando en estos mercados, la ventaja inmediata que estamos en disposición de ofrecer a los fabricantes y a las empresas transformadoras es la ampliación del abanico de materiales para así satisfacer mejor las necesidades de sus aplicaciones. Podemos ofrecer una gama muy completa de compuestos técnicos de la marca Distrupol, así como ABS, policarbonatos, poliamidas y acetales, además de productos de marca de otros fabricantes de primera fila.

¿Cómo espera que evolucione su actividad en España?

Abordar un país prácticamente partiendo de cero es siempre complicado, pero hay una cosa que tenemos muy clara: queremos ser líderes en España y vamos a aprovechar todos nuestros recursos para ello. Podemos estar cerca de los clientes utilizando la infraestructura de Univar en España y podemos ofrecer muchos a los clientes, no sólo con una gama de materiales muy amplia, sino con ese plus que supone el asesoramiento en el desarrollo de piezas, en la elección del material más adecuado para cada aplicación... En España esto es particularmente interesante porque hay un gran número de empresas de tamaño medio y pequeño y porque el porcentaje de transformadores que se dedican a piezas técnicas es superior al de otros mercados.

¿Entrarán en la batalla de los precios?

No, no es por ahí por donde nosotros tengamos interés en hacernos un hueco. Todas las empresas en la actualidad buscan mejorar su productividad y estamos convencidos de que nosotros en ese terreno tenemos mucho que ofrecer. Vamos a demostrar a los transformadores españoles y portugueses que les podemos ayudar a mejorar su productividad.

www.distrupol.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS