GE Advanced Materials presenta su nueva estructura, infraestructura y productos

13/02/2004

13 de febrero de 2004

Ge Advanced Materials, suministrador de materiales mediante termoplásticos técnicos, productos y plataformas de tecnología basados en el silicio, cerámica y cuarzos fundidos, ha presentado en Barcelona la nueva reestructuración corporativa de GE Advanced Materials, que pasó de trece a once divisiones el pasado 1 de enero. La sede central se ubica en Pittsfield, Massachusets, y el grupo combina las anteriores divisiones de plásticos, siliconas y cuarzo de GE. Los principales sectores a los que distribuye sus productos son el electrónico, telecomunicaciones, automoción, transporte, construcción y la asistencia sanitaria.
Según Golnar Motahari Pori, presidenta europea de GE Advanced Materials- Plastics, la respuesta de la compañía frente a los actuales retos del sector, "presión competitiva, un mayor flujo de de inversión extranjera hacia Europa Central y Asia, un mercado europeo cada vez más competitivo y un desequilibrio de la oferta y la demanda mundial en productos estándar", se encamina a ganar presencia en Europa, acelerar un desarrollo de aplicación diferenciado y conseguir un liderazgo en tecnología de producto, como bases para alcanzar un crecimiento de dos dígitos.
Para ganar presencia en el mercado europeo, GE Plastics ha apostado por incrementar la infraestructura del grupo: la planta de Resina Lexan LX1, fundada en 1999 en Cartagena aumentará su capacidad entre 2004 y 2005 y prevé crear una nueva infraestructura, Resina Ultem, a escala internacional en Cartagena, un proyecto para el que se invertirán 105.272 millones de euros en la primera fase. También Múnich, ha sido otra de las ciudades escogidas por GE Advanced Plastics para la creación de un nuevo Centro de Investigación Mundial. En la misma línea, el próximo mes de marzo de 2004 inaugurará en Exton, Penn, el Centro Tecnológico de excelencia de Exton, que ha supuesto una inversión de de 17.157 millones de euros. Tendrá capacidad para extrusionar, moldear, probar todas las fórmulas nuevas y fabricar nuevos productos de exigentes requisitos térmicos, de resistencia, desgaste y conductividad. También en 2004, y durante el segundo trimestre del año se inaugurará la Planta industrial de LNP en Columbus que ha supuesto un desembolso de 759.866,49 millones de euros para la “Tecnología de fibras largas reforzadas” Verton, que se centrará en nuevas tecnologías de resinas y fibras.
Con motivo de la presentación de sus proyectos y objetivos, Ge Advanced Plastics dio a conocer una amplia gama de productos, de los que destacaron el nuevo Flexplay, limitado a la reproducción de DVD –permite el almacenamiento de datos durante 48 horas– ; Lexan SLX dirigido al sector de la automoción, permite diez años de resistencia a la intemperie, una gran retención del brillo, estabilidad del color, resistencia a los productos químicos y al rayado; Lexan Illuminex, que mejora la calidad óptica de las pantallas TFT y el nuevo producto de plataforma basado en las resinas Faradex y Lexan EXL de LNP.
Ge Advanced Plastics cerró en año 2003 con unas ganancias globales que ascendieron a 104.488,67 millones de euros y una cifra neta de 2.171,33 millones de euros. La actividad del conjunto de las de 79 fábricas del grupo situadas en veintiún países generó unos ingresos de 5.302,41 millones de euros el pasado año, de los cuales 4.054,96 millones provenían de los negocios plásticos. De esta cifra, 1.013,73 millones de euros se generaron en Europa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS