Crece un 60% el mercado en Rusia mientras se estanca el español

Sigue en aumento la exportación italiana de máquinas para plásticos y caucho

Redacción Interempresas10/04/2012

10 de abril de 2012

Los resultados de 2011 de la industria italiana de maquinaria para plásticos y caucho confirman las previsiones realizadas hace algunos meses por Assocomaplast, asociación italiana del sector, miembro de confindustria, que agrupa a 170 constructores. el año pasado la exportación del sector creció más de 20 puntos porcentuales con respecto a 2010, mientras que el mercado interno permaneció prácticamente estable (+0,9% en valor).
foto
Industria italiana de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho (en millones de euros).

La clasificación de países hacia los que se dirigieron las exportaciones italianas consolida en los primeros puestos a Alemania, Francia, China y Estados Unidos, con una notable progresión (+60,4%) de las ventas al mercado ruso. Por el contrario, la asociación sectorial constata la caída de la demanda de Brasil y el estancamiento de la de España.

foto
Áreas de destino de la exportación italiana de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho (en %).

La encuesta coyuntural de Assocomaplast de finales de febrero confirma la buena marcha de las exportaciones, con algunos síntomas de ralentización en las últimas semanas.

Esto puede ser debido a la pausa de reflexión que se han tomado tanto los operadores italianos como los extranjeros, no únicamente en función de la incierta situación económica mundial sino también a la vista de Plast 2012 (del 8 al 12 mayo, en el recinto ferial de Fiera Milano), que en el año en curso es la mayor muestra sectorial en Europa, en la que está prevista la participación de 1.400 expositores de máquinas, instalaciones, periféricos, materiales, etc.

En base a informaciones anticipadas facilitadas por los expositores, el foco principal de la feria sectorial será la presentación de máquinas capaces de ofrecer un elevado ahorro energético con respecto a las versiones de hace algunos años, explica Assocomaplast. Otra constante de las innovaciones en Plast 2012 es la recuperación y la reutilización de plásticos postconsumo, también para aplicaciones en contacto con alimentos.

foto
Primeros diez mercados de destino de la exportación italiana de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho (en miles de euros).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS