Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un sistema de conexión rápida soporta toda la presión de HPLC

01/12/2003
Foto de "Un sistema de conexión rápida soporta toda la presión de HPLC"

Optimize Technologies, de Oregon (Estados Unidos) ha desarrollado un avanzado sistema de cromatografía líquida de altas prestaciones (HPLC) que presenta piezas del polímero Victrex PEEK. La interfaz hermética de alta presión, baja dispersión y conexión rápida del sistema, patentada, se apoya en las extraordinarias resistencia química y prestaciones mecánicas de este polímero en condiciones de presión extremas.

La cromatografía HPLC opera bombeando disolventes en torno a un sistema a través de tubos muy delgados a presiones elevadas. Para los componentes del instrumento que están dispuestos en línea en la vía del flujo, es importante que las conexiones de fluido sean fiables. La forma tradicional de hacer estas conexiones implica la utilización de acoplamientos de compresión, que son propensos a sufrir fugas y pueden acarrear onerosos periodos de inactividad del instrumento mientras se remedia el problema.»-

La revolucionaria interfaz hermética de conexión rápida de Optimize Technologies, denominada OPTI-LYNX, ha resuelto estos problemas. Utilizando polímero Victrex PEEK, Optimize Technologies ha conseguido cumplir dos importantes parámetros para trabajar con HPLC.

En primer lugar, el diseño de bajo volumen/baja dispersión permite su uso en cualquier punto de un sistema de HPLC, y, en segundo lugar, puede aguantar presiones de trabajo de hasta 410 bar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS