Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Anaip participará en Westpack, la Feria de Envases de Los Angeles

02/01/2004

2 de enero de 2004

Anaip, Confederación Española de Empresarios de Plásticos, participará en la Feria de Envases Westpack los días 6,7 y 8 de enero de 2004 en Los Ángeles, ya que pretende desarrollar acciones promocionales en EE.UU para compensar el descenso de las exportaciones españolas –hasta de un 40% en algunos segmentos– motivado por la actual desventaja del dólar frente al euro. En esta línea de potenciar la promoción en el mercado norteamericano, Anaip acudirá a la cita con seis empresas agrupadas y los gastos serán cofinanciados por ICEX.
Según Anaip, Estados Unidos fue en 2002 y viene siendo desde hace años, el primer cliente extranjero de los plásticos españoles, sin tener en cuenta los países europeos. Durante ese año, España exportó a EE.UU 68.969 toneladas de plásticos (materias primas y productos transformados) valoradas en 138.483 euros.
De las seis empresas que estarán presentes en la feria, tres se dedican a la fabricación de envases para cosmética, una sección muy representada en el Westpack, con un fuerte consumo en el estado californiano. Junto a Anaip, las empresas de esta participación agrupada son: Alglass, s.a (envases para cosmética), EDP,s.a (envases para cosmética, droguería y farmacia), Plastimar Mediterránea, s.l (mecanizado de piezas plásticas), Rosa Envases (envases para cosmética), Salón Equiplast e Hispack (Ferias Internacionales en Barcelona) y Vapla (planchas de PE y PP).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona
Plastics Europe Ibérica

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS