Actualidad Info Actualidad

Surface Specialties permite utilizar recubrimientos UV sobre plásticos

30/12/2003

30 de diciembre de 2003

A partir de los avances de la última investigación desarrollada por Surface Specialties, especializada en resinas curables por rayos UV, la firma ha diseñado innovadores materiales para recubrimientos UV sobre plásticos.
El grupo, con base en Bélgica, ha estado trabajando durante un tiempo considerable para desarrollar un entendimiento sobre cómo deberían utilizarse sus resinas Radcure sobre plásticos poara responder a las demandas de las bajas emisiones de VOC (Compuesto Orgánicos Volátiles), al incremento en la velocidad de roducción y a un rendimiento superior en relación con la resistencia al rayado y a las manchas así como al rendimiento exterior.
Según Egbert Boerrigter, director de mercado de Radcure Industrial Coatings, de Surface Specialties " las ventajas de los recubrimientos curables por rayos UV son bien conocidas, pero hasta ahora su uso en substratos plásticos ha estado limitado principalmente debido a la diversidad de las caraterísticas del polímero".
"Ya hemos completado nuestro rendimiento de los numerosos substratos de plásticos y podemos decir al mercado que podemos proporcionan unos materiales vanguardistas para los revestimientos curables por rayos UV para plásticos, tales como poliolefinas, policarbonatos, PVC y planchas de compuesto moldeados". Según el director de mercado, el rabajo de investigación se ha centrado en optimizar las resinas UV ya existentes, así como desarrollar nuevos ligantes UV para su uso en los plásticos. Éstos están diseñados para superar la sesibilidad al calor y a los disolventes.
Por otro lado, asegura que el recubrimiento universal para todos los tipos de plásticos es todavía una utopía, la empresa trabajará para afinar unos recubrimientos específicos para uso con plásticos especiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS