Posicionamos su web SEO / SEM

Surface Specialties permite utilizar recubrimientos UV sobre plásticos

30/12/2003

30 de diciembre de 2003

A partir de los avances de la última investigación desarrollada por Surface Specialties, especializada en resinas curables por rayos UV, la firma ha diseñado innovadores materiales para recubrimientos UV sobre plásticos.
El grupo, con base en Bélgica, ha estado trabajando durante un tiempo considerable para desarrollar un entendimiento sobre cómo deberían utilizarse sus resinas Radcure sobre plásticos poara responder a las demandas de las bajas emisiones de VOC (Compuesto Orgánicos Volátiles), al incremento en la velocidad de roducción y a un rendimiento superior en relación con la resistencia al rayado y a las manchas así como al rendimiento exterior.
Según Egbert Boerrigter, director de mercado de Radcure Industrial Coatings, de Surface Specialties " las ventajas de los recubrimientos curables por rayos UV son bien conocidas, pero hasta ahora su uso en substratos plásticos ha estado limitado principalmente debido a la diversidad de las caraterísticas del polímero".
"Ya hemos completado nuestro rendimiento de los numerosos substratos de plásticos y podemos decir al mercado que podemos proporcionan unos materiales vanguardistas para los revestimientos curables por rayos UV para plásticos, tales como poliolefinas, policarbonatos, PVC y planchas de compuesto moldeados". Según el director de mercado, el rabajo de investigación se ha centrado en optimizar las resinas UV ya existentes, así como desarrollar nuevos ligantes UV para su uso en los plásticos. Éstos están diseñados para superar la sesibilidad al calor y a los disolventes.
Por otro lado, asegura que el recubrimiento universal para todos los tipos de plásticos es todavía una utopía, la empresa trabajará para afinar unos recubrimientos específicos para uso con plásticos especiales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS