Omya Clariana entra en el mercado de la distribución de productos químicos

27/11/2003

27 de noviembre de 2003

Omya Clariana, empresa que lidera en España la producción de carbonato cálcico, ha llegado a un acuerdo con la empresa Cami y Jové para absorber a partir del 1 de enero de 2004 su negocio de cargas minerales y aditivos para coatings en España y Portugal.

El acuerdo es la culminación de una larga asociación entre ambas compañías ya que Omya Clariana venía comercializando sus productos a través de Campi y Jové a lo largo de toda la geografía española. La integración del negocio comercial de minerales y aditivos implica la transferencia de todo el equipo de técnicos comerciales, unas 25 personas, para facilitar el traspaso.

El acuerdo alcanzado supone la irrupción con fuerza de Omya Clariana, con sede en Barcelona, en el campo de la distribución y comercialización de productos químicos para sectores como el papel, el plástico, la pintura, la construcción, cerámica y automoción, entre otros. La empresa pasa a ser suministradora integral de productos y servicios en torno a minerales, aditivos y especialidades.

Omya Clariana está participada por el grupo suizo Omya, dedicado a la fabricación de minerales blancos (carbonato cálcico, talco, dolomita) y a la distribución comercial de minerales blancos y aditivos químicos. El grupo cuenta en todo el mundo con más de 150 plantas.

En España cuenta con canteras y fábricas en L’Arboç (Tarragona), Belchite (Zaragoza), Purchena (Almería) y Darro (Granada), que actualmente producen más de un millón de toneladas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS