II Foro Nacional sobre Gestión Medioambiental

26/11/2003

26 de noviembre de 2003

Con la presencia de más de 200 personas, el 25 de noviembre tuvo lugar el II Foro Nacional de Gestión Ambiental, organizado por ANAVAM (Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales) con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En el acto inaugural, la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, destacó la capacidad de liderazgo del sector empresarial español que nos permite ser en 2002 el tercer país en el ámbito mundial, en número de entidades y centros certificados según ISO 14001 y el segundo en la UE en la implantación de EMAS (320 empresas). Según la Concejala la manera "mas eficaz de integrar el medio ambiente en la gestión del Ayuntamiento es implantar un sistema, proceso que se abordará en los próximos 4 años". Anunció también que en el Proyecto Madrid Olímpico se introducirán aspectos medioambientales.

Trinidad Bausela, presidenta de Anavam, señaló que esta II Edición del Foro Nacional de Gestión Ambiental se ha orientado hacia un concepto más amplio de Gestión Ambiental que incluye las últimas herramientas susceptibles de ser integradas en el conjunto de la gestión ambiental de las empresas: la responsabilidad social corporativa (implicación de los trabajadores, relaciones con los stakeholders -partes interesadas-, contratistas, proveedores, clientes, etc.), el comercio de emisiones, las memorias de sostenibilidad, la contabilidad ambiental, la Agenda 21.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS