La Fundación Vasca para la Calidad EUSKALIT concede la Q de Plata a Lea Artibai Ikastetxea de Markina

25/11/2003

25 de noviembre de 2003

El Gobierno Vasco ha reconocido con el distintivo Q de Plata a Lea Artibai Ikastetxea de Markina-Xemein (Bizkaia) una vez superados los 400 puntos en la evaluación externa llevada a cabo por la Fundación Vasca para la Calidad, Euskalit, de acuerdo con el sistema de puntuación del Modelo Europeo de Gestión EFQM.
Lea Artibai Ikastetxea es el primer centro de la Comunidad Autónoma Vasca perteneciente a la Red de Centros Integrales de Formación Profesional gestionado en Euskara que ha elaborado la memoria correspondiente en este idioma y recibe esta certificación como reconocimiento al nivel de excelencia en la gestión que ha alcanzado.
El propósito de estos reconocimientos es, según Euskalit, "apoyar a las organizaciones más avanzadas en gestión de la Comunidad Autónoma del País Vasco en su camino de mejora mediante una evaluación externa que les permita contrastar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora". Además, pretenden reconocer públicamente "el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el nivel de excelencia en la gestión que han alcanzado".
El director de este centro de enseñanza ubicado en Markina- Xemein, Mikel Gorostizaga ha destacado que este tipo de reconocimientos constatan, más que un hecho vinculado a una acción temporal concreta, la trayectoria de una institución como Lea Artibai Ikastetxea en sus 27 años de compromiso con la Formación Técnica y con su entorno, es decir, "el buen hacer tanto de los profesionales de la Escuela como la estrecha vinculación de esta con sus clientes, tantos alumnos, trabajadores en activo y desempleados y empresas e instituciones. A juicio de Gorostizaga, los 400 puntos de EFQM suponen además, "un reconocimiento a la adaptación de la Institución a los cambios de los últimos tiempos, así como una trayectoria estratégica que permite ver el futuro como algo a lo que ya estamos previamente acostumbrados".
Lea Artibai Ikastetxea Sociedad Cooperativa es un Centro Educativo Integral perteneciente al grupo Mondragón, que ofrece dos ingenierías, bachilleratos, una docena de ciclos formativos de grado medio superior, así como un volumen de formación continua y ocupacional de más de 10.000 horas anuales.
Las relaciones de colaboración con las empresas, el impulso de nuevos proyectos empresariales a través de la Fundación Azaro y los servicios técnicos y de investigación completan las actividades de esta cooperativa ubicada en la comarca de Lea Artibai.

Empresas o entidades relacionadas

Leartiker Polymer R&D, S.C.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS