Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anaip dinamiza sus actividades en Egipto y Marruecos

18/11/2003

18 de noviembre de 2003

La cada vez mayor relevancia del mercado norteafricano ha propiciado la parti-cipación agrupada de seis empresas del sector en las ferias Plastex y IAAPW acompañadas por Anaip. Ambas ferias, dedicadas a materiales plásticos, ma-quinaria para su transformación y envases y embalajes, se celebraron simultá-neamente en El Cairo los días 16 al 19 del pasado mes de octubre.

Esta actividad, organizada por Anaip, forma parte del Plan de Fomento de Ex-portación del sector de plásticos para 2003, que esta llevando a cabo Anaip con la colaboración y co-financiación del Icex.

Las empresas que participaron en esta visita fueron fabricantes de filme de po-lipropileno orientado, tejido de polipropileno para uso agrícola, envases de PET para cosmética, droguería y farmacia, granza de PVC, y maquinaria para trans-formación de plásticos. También estuvo presente con un stand una representa-ción de la Feria de Barcelona de plásticos (Equiplast) y de envases (Hispack).

En un año en el que las exportaciones españolas de productos terminados de plásticos, en general, han sufrido un deterioro en su expansión, destaca el fuer-te incremento de las destinadas a Egipto durante el primer semestre de 2003. Estas ventas han pasado de 266 Tm. a 1.213, con un incremento del 356% en dicho periodo.

Por otro lado, a principios de octubre tuvieron lugar en Casablanca las primeras Jornadas Técnicas y Encuentros de Cooperación Hispano-Marroquíes de la Industria de los Plásticos, organizadas con la colaboración de Anaip. Un total de 70 empresas marroquíes del sector de plásticos y 13 españolas se reunie-ron para dar a conocer determinados aspectos de la industria de los plásticos de ambos países. En paralelo se realizaron encuentros entre empresas, con más de 120 entrevistas personalizadas

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona
Plastics Europe Ibérica

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónComposite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS