Posicionamos su web SEO / SEM
Una forma accesible de acceder a la producción multicomponente

Inyectoras modificadas para piezas bicomponente

Redacción PU15/09/2003
La empresa alemana Rudolf Riedel GmbH & Co KG produce desde hace más de dos años mangos de tubo doblado empleando la tecnología 2K en una máquina de inyección convencional modificada con la unidad multicomponente PlugXPress de Windsor.
La combinación de dos materiales en un solo producto permite el desarrollo de nuevos productos o hace posible la producción de los ya existentes en un solo paso. De la misma forma, las propiedades de ambos materiales pueden asimilarse en un solo producto. A la empresa alemana Riedel, la combinación de ABS y TPE no solo ha conseguido una nueva imagen del componente moldeado si no que les ha permitido producirlo en un solo paso y a un coste inferior.

Para Riedel, aceptar el encargo que recibió de Siemens para producir un mango de aspirador extremadamente complejo, era una forma de acceder a la tecnología multicomponente. Pero como la empresa había comprado recientemente dos inyectoras convencionales (1K) y no podía gastar más en la compra de una máquina que le permitiera inyectar dos componentes (2K), finalmente se optó por modificar una de las inyectoras convencionales. El cambio consistió en añadir el módulo multicomponente PlugXPress de Windsor.

El modelo WKT 1 de PlugXPress, con un diámetro de husillo de 24 mm, se instaló en una inyectora Battenfeld convencional con una fuerza de cierre de 4.500 kN. La unidad se fija horizontalmente en forma de L y el robot manipulador se monta verticalmente.

La pieza moldeada está hecha con 220 gramos de ABS y 30 gramos de TPE y se produce mediante la tecnología de sobremoldeo (con un núcleo de tracción) y un tiempo de ciclo de 50 segundos.

La peculiaridad de esta pieza es su forma curvada que requiere una complicada geometría del molde a causa de que al tiempo que se desmoldea la pieza ha de deformarse una sección del tubo y esto se combina con la inyección multicomponente .

foto
Mango de aspiradora desarrollado por Siemens

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS