4 - Conclusiones (Mejora de la resistencia al rayado en compuestos de polipropileno)

15/09/2003
A la hora de diseñar un componente, al que se le vaya a pedir una buena resistencia al rayado, hay que tener en cuenta varios efectos que conjuntamente pueden aportar un excelente comportamiento estético final. Inicialmente, el efecto del acabado superficial del molde es el más crítico pudiendo obtenerse mejoras al seleccionar gofrados de gran tamaño y diámetro de grano, colores lo más claros posible y de superficies mates. Este punto no supondría esfuerzos económicos, pero si un encasillamiento en los diseños que no siempre es posible.

El siguiente punto a tener en cuenta es la selección del PP reforzado que vamos a utilizar pidiendo a suministradores de dichos productos que nos ofrezcan los últimos desarrollos en resistencia al rayado, incluyendo bases poliméricas especiales, aditivaciones y cargas especiales, ó incluso, estudiando mejoras a un producto ya existente, lo cual subiría el coste del mismo.

Por último, las condiciones usadas durante la inyección deberían ser las idóneas para mejorar la calidad superficial y muy especialmente, aumentando la postpresión y el tiempo de estancia en el molde. Esto podría suponer un aumento de costes mínimo, a través, de una disminución de productividad pero que se vería compensado por el resultado final al que vamos encaminados.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, llegaremos a la situación idónea de componentes que no se rayan con su manipulación y uso posterior en condiciones normales. Para ello, habría que llegar al punto ideal de integración total entre constructores, transformadores y productores.

Por esto, nuestra empresa como productora de Compuestos de Polipropileno está totalmente comprometido con la mejora de la resistencia al rayado de nuestros grados para interior de automoción y pone a disposición de nuestros clientes nuevas formulaciones mejoradas en desarrollo

Bibliografía

foto

Este artículo se leyó en las Octavas Jornadas de Automoción del Centro Español de Plásticos (CEP).

Barcelona

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS