Actualidad Info Actualidad

4 - Conclusiones (Mejora de la resistencia al rayado en compuestos de polipropileno)

15/09/2003
A la hora de diseñar un componente, al que se le vaya a pedir una buena resistencia al rayado, hay que tener en cuenta varios efectos que conjuntamente pueden aportar un excelente comportamiento estético final. Inicialmente, el efecto del acabado superficial del molde es el más crítico pudiendo obtenerse mejoras al seleccionar gofrados de gran tamaño y diámetro de grano, colores lo más claros posible y de superficies mates. Este punto no supondría esfuerzos económicos, pero si un encasillamiento en los diseños que no siempre es posible.

El siguiente punto a tener en cuenta es la selección del PP reforzado que vamos a utilizar pidiendo a suministradores de dichos productos que nos ofrezcan los últimos desarrollos en resistencia al rayado, incluyendo bases poliméricas especiales, aditivaciones y cargas especiales, ó incluso, estudiando mejoras a un producto ya existente, lo cual subiría el coste del mismo.

Por último, las condiciones usadas durante la inyección deberían ser las idóneas para mejorar la calidad superficial y muy especialmente, aumentando la postpresión y el tiempo de estancia en el molde. Esto podría suponer un aumento de costes mínimo, a través, de una disminución de productividad pero que se vería compensado por el resultado final al que vamos encaminados.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, llegaremos a la situación idónea de componentes que no se rayan con su manipulación y uso posterior en condiciones normales. Para ello, habría que llegar al punto ideal de integración total entre constructores, transformadores y productores.

Por esto, nuestra empresa como productora de Compuestos de Polipropileno está totalmente comprometido con la mejora de la resistencia al rayado de nuestros grados para interior de automoción y pone a disposición de nuestros clientes nuevas formulaciones mejoradas en desarrollo

Bibliografía

Imagen

Este artículo se leyó en las Octavas Jornadas de Automoción del Centro Español de Plásticos (CEP).

Barcelona

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS