El segmento de moldeo de inyección lidera en Francia

28/10/2003

28 de octubre de 2003

El sector de moldeo por inyección es uno de los segmentos más desarrollados en la industria del plástico en Francia, según indica la nueva guía publicada por Applied Market Information Ltd. Del nuevo informe se desprende que existen 1.200 empresas que se dedican a esta actividad en el país vecino y que en 2002 el conjunto consumió un total de 1,1 millones de toneladas de este material aproximadamente. Esta cifra equivale al 26 por ciento del consumo total de polímeros en Francia, lo que significa que, el del moldeo por inyección, es un mercado más extenso que el de la extrusión de films.
El cambio más notable se ha dado en el sector de la automoción que consumió un 19 por ciento de la demanda global de piezasde inyección en 2002 en Francia. Tal es el peso de este segmento en el país galo, que más de la mitad del listado de empresas que figuran en la guía de AMI suministran al este sector del automóvil, del que destacan empresas como Mecaplast International.
Durante los últimos años no ha habido cambios sustanciales en el sector, pero si se ha percibido cierta consolidación y reorganización de las industrias y compañías. Sin embargo, el sector del envasado es el mayor del mercado en cuanto a volumen de material procesado se refiere: en 2002 un 30 por ciento de todo el polímero consumido en el moldeo de inyección se destinó al envasado: Amcor, Arca, Jockey y Superfos Packaging, Pechiney y Rexam , y Bericap y Crown Cork & Seal.
Otros sectores franceses que emplearon estas aplicaciones en 2002 fueron; los bienes eléctricos (16 por ciento), construcción (3,2 por ciento, casa (8 por ciento), muebles (4,5 por ciento), juguetes (3 por ciento) y otros( 16,5 por ciento).

Más información: www.amiplastics.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS