Actualidad Info Actualidad

Aumenta la presencia de productos transformados chinos en España

28/08/2003

28 de agosto de 2003

China confirmó en 2002 su posición destacada como proveedor de transformados plásticos a España. Los siete primeros proveedores de transformados plásticos a España son países de la Unión Europa, exceptuando China, que está justo en medio de esos siete países, más en concreto en la cuarta posición, por detrás de Italia, Alemania y Francia, según informa Anaip en su boletín de julio.

Gracias al fuerte crecimiento de las importaciones contabilizado en 2002 (+39,6%) China se ha convertido en el primer proveedor mundial a España de menaje, desbancando a Italia que había venido siendo históricamente el primer vendedor extranjero en nuestro mercado. Las ventas de China cubrieron en 2002el 23,5% del menaje importado en España.

Los juguetes procedentes de China representaron el 62% del valor total delas importaciones realizadas en 2002, con un crecimiento del 12,8%. China es el primer proveedor extranjero de juguetes.

Entre el resto de los productos plásticos importados desde China destaca el crecimiento en 2002 de las compras de bolsas, con un aumento del 125%, especialmente las de polietileno.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS