Comexi lidera las exportaciones con 43 millones de euros

La exportación española de plásticos mantiene las cifras del año 2000

Marta Torres01/08/2002
El sector de plásticos y caucho (agrupado en la asociación IMAPC) mantuvo el año pasado las cifras de exportaciones del año 2000, con un ligerísimo crecimiento del 0,78 por ciento.
Todas las empresas agrupadas vendieron al exterior más de 59,5 millones de euros, frente a los 59 millones del año anterior.

No obstante, en este caso las cifras generales no son indicativas del comportamiento de las empresas que ha sido muy dispar durante este año. De las diez primeras empresas exportadoras, cinco han aumentado las ventas, algunas de forma remarcable, y las otras cinco las han disminuido de manera importante.

La principal empresa exportadora sigue siendo Comexi, que capitaliza las ventas al exterior con 43 millones de euros y un crecimiento del 14 por ciento.Comexi representa, por sí sola, el 73 por ciento de las ventas de la asociación. Después de Copmexi,las cinco empresas siguientes en la clasificación han disminuido sus ventas durante el año, en proporciones que oscilan entre el 54 por ciento menos de Covex Extrusión o el 40 por ciento menos de Gumix, y el 0,42 por ciento menos de Bermaq.

foto
foto
Quien sí ha mostrado un crecimiento importante (del 289 por ciento, nada menos) en sus exportaciones es Plamasa, que ha pasado de los 5,8 millones del año 2000 a los 22,8 millones del año 2001, más de cuatro veces más.

El principal destino de estas exportaciones fue Francia, seguido de México y Brasil.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS