En Miranda & Irmao, la resina Xylex facilita las cosas

Mejor rendimiento y estética en manetas de freno de bicicletas

Redacción PU01/08/2002
Las manetas de freno traslúcidas y llenas de color de las nuevas bicicletas de Miranda & Irmao están hechas con la resina XylexTM de GE Plastics. Estos modernos elementos han sido diseñados y producidos por Miranda & Irmao de Borralha (Portugal), especialistas en moldeados que suministran piezas a destacados fabricantes de bicicletas de todo el mundo.
La bicicleta es hoy más popular que nunca en todo el mundo.Además de ser un medio de transporte muy eficaz para muchas de las zonas urbanas y pobladas de todo el planeta, la bicicleta se ha convertido en una elemento del equipamiento altamente sofisticado para el deporte que representa una imagen distintiva. Al analizar estas tendencias, Miranda & Irmao ha creado una nuevo concepto en las tendencias de diseño y estética para cumplir los exigentes requisitos de rendimiento y diseño tanto de fabricantes como de consumidores.

Transparencia y resistencia química

Miranda & Irmao recurrió a GE Plastics para sus últimos diseños en busca de ayuda para seleccionar un material destinado a una serie de manetas de freno. "Por encima de todo, necesitábamos un material original que cumpliera los requisitos de rendimiento necesarios para las manetas de freno", explica Jorge Mendes, Jefe de Proyectos de Miranda & Irmao. "Para mantenernos dentro de nuestro concepto original del diseño de esta aplicación necesitábamos también un material transparente. Xylex nos ofreció una combinación perfecta de rendimiento y diseño que podía satisfacer nuestras especificaciones".

Otro factor añadido que influyó en la elección de Miranda & Irmao de la resina Xylex fue sus características de resistencia a la intemperie. Inevitablemente, las manetas de freno están expuestas a todo tipo de condiciones meteorológicas. La resina Xylex posee una alta resistencia a los rayos ultravioleta y una buena solidez del color bajo temperaturas extremas. "Estamos muy contentos con los resultados", concluye Mendes. "Estamos considerando el uso de la resina Xylex para otras piezas como por ejemplo los frenos en "v" y los guardabarros. Existen varias aplicaciones posibles para una resina transparente con gran resistencia química". GE Plastics presentó estos elementos en la feria comercial Chinaplas, celebrada en Shangai (China) a finales de junio.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS