Novedades en Equiplast

Demag Ergotech presentó 3 máquinas para alta tecnología

Redacción PU01/12/2002
Demag Ergotech presentó tres máquinas de alto rendimiento de moldeo por inyección de alta tecnología: una unidad de fabricación para carcasas de teléfonos móviles, una inyectora equipada con robot de evacuación rápida con brazo giratorio y la nueva máquina Multi de modularidad ampliada.
foto
La Ergotech 50-270 Extra, con robot DR 320 Colibri y cinta transportadora integrada.
En la producción de carcasas para teléfonos móviles, la máquina de alto rendimiento Ergotech EL-Exis S hace gala de su especial combinación de las características de funciones paralelas, precisión y alto rendimiento de inyección. Una Ergotech 200/560-840 EL Exis S (200 t de fuerza de cierre, 560 mm de ancho entre columnas y unidad de inyección de capacidad 840) es el centro de una unidad de producción para carcasas de teléfonos de PC/ABS, con ciclos de menos de 4 segundos.

Ergotech Extra y Demag Robot DR 300 Colibri

La serie Ergotech Extra, con una relación precio/rendimiento especialmente interesante, dispone de contrapresión programable, movimiento paralelo de expulsor y el programa de conexión y desconexión automática.

En cuanto al robot, las máquinas equipadas con él cuentan con una cubierta protector ensanchada, adaptada al robot evacuador e integrada completamente en la máquina como estándar.

El sistema de automatización con robot de la serie DR 300 Colibri se ofrece como estándar en las series Viva y Extra, y hasta 250 t en las Concept, System y EL Exis-E.

En la feria, una Ergotech 50-270 EXTRA inyectó tapas de PA 66 en un molde de dos cavidades.

La nueva Multi

La serie Multi cuenta ahora con un concepto hidráulico mejorado y más combinaciones posibles en las unidades de inyección. La nueva Multi para inyección multicomponente está basada en los componentes del sistema modular Ergotech. En cada una de las ocho categorías de fuerza de cierre, de 50 a 350 t, la máquina cuenta con la mayor distancia entre columnas y, por lo tanto, de espacio para plato giratorio y tecnología compleja de moldes.

Viene equipadas con la hidráulica base más fuerte del sistema modular y de un refrigerador de aceite reforzado.

En su versión estándar viene equipada con un sistema hidráulico de dios circuitos. La conexión en paralelo de ambos en una unidad de inyección permite que la máquina logre el pleno rendimiento de plastificado y la corriente tope de inyección de una Ergotech Concept estándar. De modo que la Multi también puede funcionar como máquina monocomponente. Cuando trabaja con dos unidades inyección, en serie, ambos grupos, uno tras otro, disponen de la potencia hidráulica máxima. La novedad en la versión estándar, es una válvula aparte, para el accionamiento del plato móvil de la máquina o de la placa índice. El usuario puede reducir el tiempo de los ciclos gracias al movimiento de expulsor y noyos paralelo con el movimiento del molde.

En la feria, una Ergotech 80/200h-120v Multi inyectó un enchufe de unión bicolor.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS