Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aumenta a un 45% la tasa europea de reciclado de EPS

15/08/2003

15 de agosto de 2003

La tasa de recuperación —reciclado y recuperación energética— del poliestireno expandido (EPS) en Europa fue durante el año pasado de un 45 por ciento, mientras que el reciclado se elevó a un 32 por ciento. Los datos proceden de la asociación europea del EPS, EUMEPS.
Según la asociación española de poliestireno expandido, ANAPE, estos datos suponen un incremento de 5 puntos frente a los obtenidos durante el año 2001 y sitúan a la industria europea del sector por encima de las exigencias de reciclado de la unión europea.
Dentro del destino de los materiales recuperados en Europa destaca el molino/triturado/cortado para nuevas aplicaciones, con un 43 por ciento de tasa de recuperación, seguido de la obtención de granza de poliestireno por extrusión (destinada a la fabricación con material reciclado de marco, perchas, cintas de audio y vídeo, y cámaras desechables) con un 22 por ciento. La recuperación energética alcanzó el 30 por ciento.
En España, ambas tasas crecieron durante el año pasado, aunque a ritmos diferentes. El reciclado creció el año apsado un 9,8 por ciento, mientras que la recuperación energética lo hizo un 15,32 por ciento. En cifras esto se traduce en 1.118 toneladas recicladas en 2002 (por 1.018 toneladas en 2001), y 4.057 toneladas recuperadas energéticamente en el año 2002.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido
European Association of Expanded Polystyrene

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS