Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El medio ambiente y las regulaciones de envases centran la EPS Expo 2003

05/08/2003

5 de agosto de 2003

La última edición del encuentro anual de fabricantes de poliestireno expandido (EPS Expo) ha centrado en el medio ambiente y en la regulación de envases y embalajes sus ponencias más destacadas. El encuentro se celebró en Nueva Orleans (Estados Unidos) y estuvo roganizado por la asociación Americana de Reciclaje de Envases de Espuma (AFPR).
Según ha informado la asociación española de poliestireno expandido ANAPE, entre las conferencias presentadas durante el encuentro destacó una dedicada a la evolución del mercado del EPS, afectado por el desplazamiento de los productores de consumo hacia países asiáticos. La misma ANAPE intervino en una charla acerca de las regulaciones y leyes internacionales de envases y embalajes. Otra de las conferencias destacadas fue la de Paul Arch de Nova Chemicals, quien presentó nuevos desarrollos de EPS con un contenido muy reducido de agente expansor, el pentano. Este desarrollo, todavía en fase preliminar, muestra claramente como al industria del EPS busca ventajas medioambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS