Posicionamos su web SEO / SEM

Conector sin vacíos, que aísla totalmente el conductor

15/05/2002

Greene, Tweed & Co., un fabricante líder de precintos especializados y de componentes plásticos de ingeniería de alta precisión, ha especificado el polímero de uso a alta temperatura Victrex PEEK-HT como la base para su producto Arlon 2000, utilizado en el moldeo de sus conectores SealConnect de 8 clavijas. Específicamente desarrollados para su uso en la exploración y producción de yacimientos petrolíferos, estos conectores están diseñados para resistir la exposición prolongada a una presión aplicada de 138 MPa a 204 °C, siendo también posible una exposición no prolongada a presiones de 172 MPa a 260 °C.

Sometido con éxito a todo tipo de ensayos y totalmente probado en entornos submarinos y de fondo de pozo, el polímero Victrex PEEK- HT fue elegido porque ofrece fiabilidad de producto a largo plazo cuando queda expuesto a las temperaturas y presiones extremas propias de esas condiciones de servicio. A ello hay que añadir su rentabilidad y su capacidad de reproducción de alta precisión.

Arlon 2000 de Greene, Tweed, que utiliza como base Victrex PEEK-HT, es un termoplástico de altas prestaciones ideal para sobremoldear clavijas conductoras con objeto de crear un conector sin vacíos, que aísla totalmente el conductor.

Este material tiene buena resistencia mecánica y propiedades muy uniformes en toda su gama de temperaturas de servicio. El conector SealConnect está diseñado para funcionar en un espacio muy aislado.

En comparación con los conectores herméticos tradicionales, que utilizan piezas de vidrio, de cerámica y de metal, este conector de tecnología punta tiene un solo componente de polímero Victrex PEEK-HT que se moldea por inyección y se mecaniza hasta conseguir las tolerancias precisas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS