El polímero PEEK en sistemas Auto-ID

15/12/2001

Los sistemas de identificación de Baumer Ident, una filial de propiedad absoluta de Baumer Electric AG, se pueden utilizar en muchas y diversas ramas de la industria y se han desarrollado para resistir las condiciones ambientales más duras. El polímero PEEK Victrex reforzado con fibras de vidrio ha sido seleccionado para las carcasas de una gama de estos sistemas portadores de datos porque ofrece la combinación necesaria de propiedades mecánicas a temperaturas elevadas, transparencia a los microondas, resistencia a las sustancias químicas y facilidad de transformación uniforme.

Los distintos sistemas de identificación se denominan conjuntamente Auto-ID y sirven, no sólo para la identificación y la clasificación, sino también para la supervisión y control de producción. La transferencia de datos de los sistemas de identificación RF se basa en una probada tecnología de microondas.

En el sector automovilístico en concreto, donde las cadenas de producción están tan automatizadas, es muy necesario un intercambio de datos y de materiales optimizado durante el montaje de los vehículos, que pase, por ejemplo, por los acabados interiores, el motor, los accesorios y los colores exigidos por el cliente. Para ello, al principio de la cadena se incorpora un portador de datos al chásis del vehículo, al que acompañará a lo largo de todo el proceso de producción.

Los datos se van leyendo automáticamente en los distintos medidores que hay en cada estación para así introducir los componentes, las operaciones o las pinturas oportunas. Una vez terminado el vehículo, el portador de datos se desmonta y se elimina la pintura, grasa u otras sustancias en él depositadas. Tras la limpieza, se vuelve a incorporar a otro chásis para la producción de otro vehículo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS