Posicionamos su web SEO / SEM

Estructuras multicapas para líneas de combustible

15/03/2003
Foto de "Estructuras multicapas para líneas de combustible"

Atofina ofrece las nuevas estructuras en MLT (Multilayer Tubing) para las líneas de combustible, que cumplen con los requisitos de permeabilidad de los fabricantes de vehículos, al tiempo que satisfacen las diferentes limitaciones económicas impuestas por los mercados a los que se suministran.

Se han desarrollado diferentes estructuras, dos de las cuales son especialmente adecuadas para el mercado estadounidense (MLT 50 y MLT 51) y otra para el mercado europeo (MLT 42).

MLT 50 es una estructura de 5 capas de baja permeabilidad. Está compuesta por una capa barrera de Kynar PVDF y dos capas de Rilsan PA 12, una exterior y otra interior. La combinación de estos dos polímeros ofrece uno de los mejores resultados para la impermeabilidad al combustible alcohol y resistencia al impacto de las bajas temperaturas.

Como variante complementaria de la anterior, la MLT 51 satisface, en particular, las limitaciones de baja conductividad de los fabricantes de automóviles estadounidenses, gracias a la presencia de una capa conductiva Rilsan PA 12 en contacto con el combustible.

La estructura MLT 42 está formada por 4 capas y combina las propiedades de Rilsan PA 12 con las propiedades de barrera de EVOH Soarnol y Orgalloy. La aleación de poliamida Orgalloy, actúa como barrera para los hidrocarburos y alcoholes. El añadido de una capa de Soarnol EVOH (copolímero de etileno-alcohol vinílico) incrementa las propiedades de barrera al combustible de la estructura y desarrolla una sinergia con el Orgalloy en cuanto a resistencia a la temperatura y durabilidad.

Además de estas propiedades barrera, la estructura MLT 42 ofrece una mejor resistencia a las altas temperaturas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS