El control total de la producción mediante un contador de ciclos, ayuda al inyectador a lograr la máxima rentabilidad

01/05/2000


Cumsa ha presentado recientemente una novedad que pretende ser de gran ayuda tanto para el moldista como para el inyectador, ya que permite a ambos controlar de forma efectiva la producción de los moldes.

Efectivamente, Cumsa ha lanzado al mercado un contador de ciclos. Se trata de un práctico y sólido producto, protegido con una carcasa de ABS de color llamativo, que lleva integrado un circuito electrónico de doble protección y una programación de seguridad que ofrece la máxima garantía de funcionamiento.
Un interruptor de seguridad integrado se activa al colocar el contador en el molde, iniciando la fase previa de su funcionamiento, que consta de un control preliminar de 24 ciclos y que permite durante este periodo reinstalar el contador cuantas veces sea necesario. Una vez se llega al ciclo 25, queda completamente en funcionamiento, iniciándose el control de la producción con el ciclo número 1.
A partir de este momento, cualquier intento de violación quedará reflejado en la pantalla LCD con la letra E de error, sin interrumpir por ello la cuenta real del contador. Este indicador proporciona el fin de la garantía ofrecida por el moldista, quedando la responsabilidad de la producción a cargo del inyectador.
El contador funciona a través de una pila de litio de larga duración que le permite una autonomía superior a los 5 años o 10.000.000 de ciclos contabilizados. Cada contador está identificado individualmente por un número de serie, que ofrece una garantía adicional al moldista y al inyectador.
Para el inyectador tiene además la ventaja de poder controlar los ciclos de mantenimiento del molde, y así conseguir la máxima rentabilidad de su producto.
En la actualidad Cumsa está terminando la fabricación de un nuevo modelo que incorpora además un contador parcial que puede ponerse a 0 cuando el usuario lo desee.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS