Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
battenfeld-cincinnati quiere abordar este nuevo segmento de mercado con una competencia especializada en los componentes principales

El cambio rápido de rodillos aporta flexibilidad a la fabricación de láminas

Redacción Interempresas19/03/2012

19 de marzo de 2012

Por tercera vez un fabricante de láminas de poliolefina se ha decidido por la compra de una línea para láminas de PE/PP de battenfeld-cincinnati, situada en Bad Oeynhausen y Viena (representada en España por Comercial Douma). Lo más destacado de esta línea, que ya está en marcha, es la calandra con un dispositivo para el cambio rápido de rodillo, que proporciona al fabricante una gran flexibilidad.
foto
Pabellón de producción con 3 líneas para láminas de battenfeld-cincinnati.

El fabricante de láminas está especializado en la fabricación de láminas de PE y PP en espesores de 1 a 15 milímetros, destinadas principalmente a aplicaciones de termoconformado. Así por ejemplo, a partir de esas láminas se fabrican tambores de ruedas u otras piezas del carenado para el sector del automóvil, contenedores para arena o flores destinados al sector de la jardinería y el ocio, así como elementos de transporte y piezas técnicas para la industria del envase y embalaje. Para la extrusión de las láminas este transformador de plásticos cuenta con líneas de extrusión de battenfeld-cincinnati. Con ellas produce láminas de hasta 1.700 milímetros de anchura, en ocasiones multicapa.

La línea más reciente, instalada en otoño de 2011, se equipó, por deseo del cliente, con una calandra especial que hace posible el cambio rápido de rodillo. Gracias a este sistema de cambio rápido de rodillo se necesita ahora la mitad de tiempo para el cambio del producto a procesar, en comparación con los sistemas convencionales. De esta forma se pueden fabricar con más eficacia superficies con satinados o acabados de cuero.

foto
Vista frontal de la línea para láminas.

Plastificación homogénea

En la fabricación de láminas también es importante que la plastificación sea homogénea y cuidadosa. De ello se encarga en la línea una extrusora monohusillo de 120 milímetros con husillo barrera y sección de mezclado. La extrusora 1-120-35B está además equipada con cambiador de filtro, bomba para la masa fundida y mezclador. El rendimiento de la línea, de 300-400 kg/h, puede alcanzarse tanto cuando se procesa material virgen, como cuando se trata de material 100% recuperado del propio proceso de termoconformado.

El mercado de las láminas de PE y PP será abordado por battenfeld-cincinnati como un mercado estratégico más de crecimiento, después de que durante décadas se hayan ido recibiendo pedidos individuales como el citado. En 2011 se pudieron instalar 3 líneas de extrusión para productos de PE/PP. Este segmento de mercado se sumará al segmento de las láminas de termoconformado que viene teniendo éxito desde hace años, lo cual contribuirá al desarrollo de la competencia especializada en extrusoras y calandras de battenfeld-cincinnati.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS